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Intercruises

El accidente del MSC Opera en Venecia reabre el debate

El MSC Opera sufrió ayer un fallo técnico mientras se aproximaba a los muelles de cruceros de Venecia asistido por dos remolcadores. Como consecuencia, impactó contra el muelle de San Basilio y también contra el barco River Countess de la compañía de cruceros fluviales Uniword.

MSC Cruceros ha emitido un comunicado en el que manifiesta su voluntad de colaborar con las autoridades para entender y aclarar las causas exactas del accidente. El barco no sufrió grandes daños y fue autorizado a moverse a la terminal “Maritima” según lo planificado donde pudo proseguir con las operaciones normales con pasajeros.

Por su parte, el River Countess sufrió grandes daños y cuatro pasajeros fueron trasladados con heridas menores al hospital, acompañados por personal de la compañía. No hubo tripulantes heridos. El accidente ocurrió cuando la mayoría de los 130 pasajeros del River Countess ya habían desembarcado y estaban siendo trasladados al aeropuerto de regreso a su hogar.

Un equipo técnico de Uniworld ha sido trasladado a Venecia para evaluar el estado del barco y tomar las acciones necesarias. Los pasajeros que iban a embarcar ayer han sido realojados en hoteles.

Al mismo tiempo, la Cruise Lines International Association, CLIA, ha emitido un comunicado apoyando la solución pactada con las autoridades locales y regionales para eliminar el tráfico de cruceros por el Canal de la Giudecca:

Las lineas de cruceros CLIA dan la bienvenida a las declaracionesd el Alcalde de Venecia demandando una solución urgente que pueda permitir a los barcos de crucero entrar a las terminales de cruceros de Venecia a través de una ruta alternativa al Canal de la Giudecca. Las lineas de cruceros CLIA reconocen que su punto de vista está apoyado por muchas personas localmente, regionalmente y en el gobierno de la nación.

Las lineas miembros de CLIA han estado activamente involucradas durante bastante tiempo en las discusiones sobre usar el Canal de Vittorio Emmanuelle como solución, y han estado cooperando en simulaciones y estudios que resultaron en la recomendación del comité Comitatone.

CLIA urge a todas las partes en Venecia a alcanzar una conclusión para comenzar los trabajos de preparación para dragar el canal Vittorio Emmanuelle y empezar a desviar los barcos más grandes.

Adam Goldstein, presidente de CLIA, dijo “La industria de cruceros ha trabajado diligentemente con el Alcalde de Venecia, la Región de Veneto, la Autoridad Portuaria y muchos otros, para encontrar una solución viable que permita a los barcos de crucero más grandes acceder a los muelles de cruceros sin pasar por el Canal de la Giudecca. Estamos de acuerdo con la solución desarrollada por Comitatone (un comité interministerial para coordinar y monitorizar la seguridad en la laguna de Venecia) en 2018 para utilizar el Canal Vittorio Emmanuele como la mejor y más prudente manera de alejar a los grandes cruceros del Canal de la Giudecca. Las compañías de cruceros CLIA celebran esta solución y apoyan su implementación urgente“.

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