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Intercruises

Costa Smeralda, un buque insignia de nueva generación y exquisito diseño italiano

El Costa Smeralda estará listo para su entrega a Costa Cruceros a mediados de octubre de 2019.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews 48 – Marzo 2019

 

La botadura del Costa Smeralda, primer barco de la flota de Costa propulsado por Gas Natural Licuado, tuvo lugar en pasado 15 de marzo en el astillero Meyer, en Turku (Finlandia).

Neil Palomba, Director General de Costa Crociere S.P.A junto con varios ejecutivos de la naviera, personal del astillero Meyer Turku y decenas de invitados especiales, presenciaron la ceremonia que se abrió con un sonoro disparo de salva de cañón y posterior inundación del dique donde, hasta la fecha, se habían llevado a cabo los trabajos de construcción del barco que comenzaron en septiembre de 2017 y en el que han estado involucradas más de 10.000 personas.

 

La ceremonia marcó el principio de la última fase de construcción de este barco de 180.000 toneladas que funcionará con el combustible fósil más limpio del mundo y que marcará un hito en términos de impacto medioambiental ya que supondrá una gran mejora de la calidad del aire gracias a la práctica eliminación de emisiones de partículas y óxidos de azufre, tanto en mar abierto como en puerto. Además, reducirá considerablemente la emisión de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono, contribuyendo así al cumplimiento de los ambiciosos objetivos de responsabilidad medioambiental y crecimiento sostenible establecidos por Costa y Carnival Corporation, como la reducción de su huella de carbono en un 25% para 2020.

Con más de 2.600 camarotes, el Costa Smeralda transportará a sus clientes a través de un verdadero recorrido por Italia, con numerosas áreas dedicadas a la diversión, la fiesta y los sabores del país mediterráneo.

Costa Smeralda contará con un total de 2.612 acogedores y luminosos camarotes, incluyendo 28 suites, 106 camarotes con terraza, 1.522 con balcón, 168 exteriores y 788 interiores.

El nombre rinde homenaje a unos de los destinos turísticos más bellos de Cerdeña; la Costa Smeralda. También los nombres de las diferentes cubiertas y zonas públicas rememoran famosos lugares y plazas de Italia. El barco contará con 11 restaurantes, 19 bares, una increíble zona de Spa, parque acuático con toboganes, cuatro piscinas y un área totalmente dedicada a los más pequeños.

El debut del Costa Smeralda se espera para el 20 de octubre con un crucero vernissage de 15 días que partirá desde Hamburgo hasta Savona (Italia), donde se celebrará la ceremonia de bautismo el día 3 de noviembre de 2019. Al día siguiente iniciará su crucero inaugural desde Savona y realizará escalas en Barcelona, Marsella y Civitavecchia (Roma). El buque continuará navegando por el Mediterráneo Occidental hasta abril de 2021 ofreciendo cruceros de una semana que incluirán escalas en Savona, Marsella, Barcelona, La Spezia, Palma de Mallorca y Civitavecchia. 

 

Neil Palomba ha declarado durante la ceremonia de botadura “Estamos entusiasmados de celebrar este simbólico momento para nuestro barco. El Costa Smeralda representa una gran innovación para el mercado internacional y es un paso importante hacia el establecimiento de nuevos estándares para todo el sector. El GNL es un gran avance en la tecnología de los combustibles y con su utilización, el Grupo Costa, líder en Europa y China, continúa trabajando para que el turismo sostenible sea parte fundamental de su liderazgo en la industria”.

Por su parte Jan Mayer, Consejero Delegado de Meyer Turku, ha destacado: “Ha resultado apasionante diseñar y construir el Costa Smeralda junto con nuestros colegas de Costa Cruceros. Creo que el Smeralda será un barco verdaderamente único e innovador tanto desde el punto de vista de su ingeniería como de su diseño y confío en que los pasajeros disfrutarán de todas las atracciones que encontrarán a bordo. Para nosotros, los constructores, la botadura de un barco es siempre una ocasión muy especial , ya que la nave estará por fin en su elemento en el muelle de equipamiento, donde daremos comienzo a la fase final de su construcción”. 

El Costa Smeralda representa una gran innovación para el mercado internacional y es un paso importante hacia el establecimiento de nuevos estándares para todo el sector.

Neil Palomba con esta palabras finalizó: “Estoy especialmente orgulloso del Costa Smeralda, ya que será un barco único en términos de diseño innovador y servicios a bordo. Rendirá homenaje a todos esos aspectos de Italia que son amados y apreciados por gente de todo el mundo. La nave ha sido diseñada con pasión y cuidado por el detalle, con el objetivo de cumplir nuestra promesa de marca de brindar a nuestros clientes una experiencia de vacaciones inolvidable. Por este motivo, esperamos que el Costa Smeralda inspire y reciba tanto a cruceristas veteranos como a nuevos clientes para embarcarse en el fascinante ambiente de un crucero de última generación”. 

 

Los trabajos de construcción del hermano gemelo del Costa Smeralda ya han comenzado en el astillero de Meyer Turku. El nuevo buque de Costa entrará en servicio en 2021.

En total, el Grupo Costa cuenta con 28 barcos en servicio, que equivalen a más de 85,000 camas. La flota se verá reforzada por cinco nuevos buques de aquí a 2023, incluidos dos para Costa Cruceros, uno para Costa Asia y dos para AIDA Cruises. Una vez que los nuevos barcos hayan entrado en servicio, la capacidad del Grupo habrá aumentado más del 50 por ciento para satisfacer la creciente demanda de los cruceros en los próximos años.

La flota del grupo se verá reforzada por 5 nuevos buques de aquí a 2023, incluidos dos para Costa Cruceros, uno para Costa Asia y dos para AIDA Cruises.

El grupo Costa, junto con sus marcas hermanas de Carnival Corporation, ha sido líder en la industria en la promoción y el desarrollo de soluciones sostenibles medioambientales. Además del uso del GNL, el Grupo Costa y Carnival Corporation han sido pioneros en la utilización del Sistema Avanzado de Calidad del Aire (Advance Air Quality System). Este sistema ya ha sido instalado en más del 70% de la flota del Grupo Costa y Carnival Corporation. El uso de este sistema y ahora los nuevos barcos propulsados por GNL, juegan un papel muy importante en la reducción del impacto medioambiental de las operaciones del Grupo. 

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