SITE SPONSOR
Intercruises

Ponant apoya la regeneración del atolón Aldabra en Seycelles

PONANT continúa su compromiso ambiental brindando apoyo a Aldabra Clean Up, un proyecto ejemplar y tangible para combatir la contaminación plástica, preservar el atolón de Aldabra en Seychelles y elevar la conciencia global.

PONANT en su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa está trabajando junto con el Proyecto de limpieza de Aldabra para eliminar las toneladas de residuos plásticos que se han acumulado en el atolón de Aldabra, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es el segundo atolón de coral más grande del mundo y alberga especies únicas, incluidas más 150.000 tortugas gigantes de Aldabra.

 

A pesar de su aislamiento y protección, este increíble lugar no ha escapado a la amenaza de la contaminación plástica marina. Al convertirse en su principal colaborador, PONANT permite que el Proyecto Clean Up de Aldabra alcance el nivel de recursos necesarios para hacer viable este gran proyecto, al tiempo que brinda su experiencia para monitorizar de cerca la implementación de las operaciones.

 

Además del programa de limpieza, este proyecto también busca educar y  concienciar sobre la importancia de protección del medio ambiente. Para lograr esto, el proyecto promoverá medidas positivas para reducir sustancialmente la contaminación que afecta severamente a estos lugares únicos. Con este fin, el equipo del Proyecto de Limpieza de Aldabra llevará a cabo una investigación científica para cuantificar la amenaza que supone el plástico para estos preciosos ecosistemas insulares. A esto le seguirá una campaña de sensibilización dirigida a la población mundial sobre los desafíos ambientales en los océanos.

 

“Nos enorgullece representar a Ponant en España, una compañía que lleva más de 30 años desplegando sus esfuerzos para abordar el respeto por el mundo marino” declara Juan Rodero CEO de StarClass. Rodero ha añadido: “Ponant implica a toda la compañía, a la construcción de los barcos, a las excursiones en tierra e incluso a los pasajeros para aumentar su conciencia y transformarlos en verdaderos embajadores para el turismo responsable que la compañía está dispuesta a alentar”

 

SOBRE EL PROYECTO DE LIMPIEZA ALDABRA

 

En mayo de 2018 se lanzó el Proyecto de limpieza de Aldabra en la Royal Society de Londres y en la Casa del Estado de Seychelles. El proyecto es una colaboración entre el Queen’s College, Oxford y la Fundación de las Islas Seychelles. Reúne a los graduados de Oxford y voluntarios comprometidos de Seychelles para lograr un objetivo ambicioso: la limpieza del atolón de Aldabra en el Océano Índico, profundamente afectado por la contaminación plástica.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: