SITE SPONSOR
Intercruises

El Freedom of the Seas visita por primera vez el Puerto de Málaga

El buque de crucero ‘Freedom of the Seas’, perteneciente a la compañía Royal Caribbean International, realiza su primera escala en el Puerto de Málaga procedente de Cádiz. El buque permanecerá atracado en la Terminal A hasta partir hacia su próximo destino: Palma de Mallorca.

Coincidencia cuatro buques de crucero

El ‘Freedom of the Seas’, tradicionalmente localizado en itinerarios por la zona del Caribe, ha cruzado el océano por primera vez para hacer escala en diversos puertos europeos, entre los que se encuentra Málaga. El buque, de 338 metros de eslora, cuenta con una capacidad máxima para acoger a 4.375 pasajeros y 1.360 miembros de la tripulación.

Para conmemorar esta primera escala, una comitiva formadas por representantes de Málagaport, Autoridad Portuaria de Málaga, Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Cruceros Málaga y Agencia Marítima Condeminas (consignataria del buque) ha hecho entrega de sendas placas conmemorativas al capitán del buque en una recepción celebrada a bordo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata considera “muy interesante” la apuesta de la compañía Royal Caribbean que “durante 2017 realizará un total de 16 escalas en nuestro puerto, destacando Málaga como punto de unión entre el eje atlántico-mediterráneo que se incluyen en sus itinerarios”. Plata añade que, durante la temporada de primavera, “el movimiento de cruceristas se verá incrementado un 48% en relación al mismo periodo del año anterior, gracias también a la elección de Málaga como puerto base por parte de compañías como Thomson y Pullmantur”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha destacado la importancia de que barcos de este tipo elijan Málaga como escala en sus travesías por el Mediterráneo, abongando por “seguir trabajando para que Royal Caribbean, la naviera propietaria del ‘Freedom of the Seas’, vuelva a apostar por Málaga como puerto base para uno de sus barcos”.

Durante el encuentro con el capitán y su tripulación, cabe destacar la presencia de Katherine Louise Calder, que se convirtió hace unos años en la primera madrina de un buque de cruceros sin ser un personaje famoso. Desde entonces, la compañía cuenta con su inestimable colaboración para eventos puntuales como el posicionamiento del ‘Freedom of the Seas’ en el entorno europeo.

Durante la jornada de hoy, coinciden cuatro buques de crucero, siendo el día de mayor afluencia de pasajeros desde el inicio de 2017 hasta el momento, con un movimiento en torno a los 10.500 cruceristas. Además del ‘Freedom of the Seas’, en el Puerto de Málaga otros tres buques han hecho escala: el Aidablu, de AIDA Cruises con capacidad de 2.192 pasajeros; el Aurora de la compañía británica P&O Cruises, con capacidad de 1.950 pasajeros; y el TUI Discovery de Thomson Cruises, con capacidad de 2.074 pasajeros.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: