SITE SPONSOR
Intercruises

Los puertos españoles contribuyen al mejor año turístico de España

Puertos del Estado participa en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para recibir tanto a pasajeros como a barcos deportivos, con la posibilidad de conocer y hospedarse en alguno de los 187 faros de nuestras costas.

Port Mahon

El tráfico de pasajeros, que cerrará el año 2016, según estimaciones, con más de 32,6 millones de pasajeros de línea regular y cruceros, de los cuales algo más de ¼ parte serán cruceristas, marcando máximos históricos año tras año, confirma la tendencia al alza de un turismo que valora la centralidad y comodidad de las instalaciones portuarias como inicio o destino de sus recorridos por las ciudades que los albergan.

 Así, el número de cruceristas que pasaron por los puertos españoles superó los 8 millones de personas en los once primeros meses del año 2016, con un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Según estos datos, las previsiones apuntan a que el cierre definitivo del año deparará un nuevo máximo histórico, superándose los 8,7 millones de cruceristas y los 4.000 barcos de crucero.

Además, a la tradicional oferta crucerística, se unen los puertos deportivos que ofrecen cerca de 1/3 de los más de 100.000 amarres existentes en las costas españolas, siempre situados en zonas céntricas de las ciudades, y la posibilidad de acceder a los alojamientos que se crearán en los muchos de los 187 faros que existen en nuestras costas.

–      LOS PUERTOS, UNA CONTRIBUCIÓN DECISIVA PARA EL TURÍSMO ESPAÑOL

Los puertos de interés general del Estado se presentan en la feria internacional de turismo FITUR como una alternativa diferente para conocer España. Bajo lemas como: “Alfombra Azul: Adéntrate en España a través de sus puertos”, “Puertos deportivos, en el corazón de la ciudad”, o “Faros de España, nuestro destinos tienen estrella” la propuesta presenta a nuestros puertos y sus faros, con instalaciones modernas, competitivas, ubicados en las rutas de los principales destinos turísticos, y en lugares con paisajes únicos. Puertos preparados para acoger el tráfico de cruceros y a la náutica deportiva con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicios, y desde los que se puede conocer nuestras ciudades y el resto de nuestra geografía.

La Administración ha hecho un importante esfuerzo para convencer a las compañías navieras y a los operadores turísticos de la magnífica opción que representa incluir a los puertos españoles en sus rutas. A las rebajas de tasas y bonificaciones que se han aplicado durante los últimos años, se han unido otras medidas como la ampliación de los plazos concesionales para aquellas compañías que acometieran nuevas inversiones en sus instalaciones, y la congelación de las tasas.

A todo ello hay que unir el esfuerzo desplegado por Ayuntamientos y organizaciones turísticas a nivel local y autonómico, que han ideado interesantes rutas y ofertas para conocer en las pocas horas o días que pasan en los puertos la oferta cultural de sus ciudades o provincias.

Según informes publicados por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), el impacto de la actividad económica del sector crucerístico en España se cifra en un volumen de negocio superior a los 1.255 millones de euros, generando un total de 26.389 empleos.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: