SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de A Coruña recibe la primera escala triple de...

El Puerto de A Coruña recibe la primera escala triple de cruceros del año

  • Arribarán a la ciudad en torno a 1.500 pasajeros a bordo del Saga Pearl III , el MV Azores y el Hamburg
  • Para la temporada de primavera, la más fuerte del año, se esperan 30 escalas con unos 40.000 pasajeros

El Puerto de A Coruña recibirá mañana martes su primera escala triple del año. Se trata de los buques Saga Pearl III, que arribará a las 11.00 horas procedente de Southampton y partirá a las 18.00 horas rumbo a Almería; el MV Azores que llegará a las 8.00 horas prodecente de Leixoes para partir a las 15.00 horas rumbo a Avonmouth, y el Hamburg, que es el que más tiempo permanecerá atracado en A Coruña, desde las 8.00 hasta las 18.00 horas. Entre los tres buques, suman unos 1.500 pasajeros y 700 tripulantes.

Esta primera escala triple se produce en plena temporada de primavera, la más fuerte del sector en la ciudad, ya que tradicionalmente es cuando más pasajeros recibe debido al diseño de los calendarios de las rutas europeas de crucero. En concreto, durante los meses de abril y mayo se esperan 30 escalas y unos 40.000 pasajeros. Con respecto a las escalas múltiples, están programadas un total de 15 en todo el año. También destaca la presencia en A Coruña de buques de gran envergadura como el Explorer of the seas, con capacidad para 3.000 pasajeros, el Britannia o el Anthem of the seas, uno de los más modernos de las flotas actuales, que puede albergar a más de 4.000 viajeros.

Además de la temporada de primavera, se espera una fuerte temporada de otoño, con una previsión de 15buques para el mes de septiembre. Respecto a la previsión general para todo el año, vuelve a ser positiva, ya que se esperan 130.000 pasajeros y 50.000 tripulantes en las 93 escalas programadas. Esto supone un total de 180.000 viajeros y un ligero incremento con respecto al pasado ejercicio, consolidando la posición de A Coruña como el primer puerto de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×