HX Expeditions ha presentado su temporada 2028/29, que incluye 57 viajes a 14 destinos de todo el mundo, con 26 nuevos itinerarios, dos destinos nuevos para la compañía y cinco importantes novedades en su oferta.
Entre las principales incorporaciones destacan una nueva expedición por la Antártida y Georgia del Sur, las salidas antárticas desde las islas Malvinas, que reducen el tiempo de navegación y permiten dedicar más tiempo a la exploración, nuevos viajes de menor duración por Alaska y Groenlandia, el primer programa específico de HX en Escandinavia y una nueva circunnavegación de la isla de Baffin, en el Ártico canadiense. La temporada combina nuevos destinos y rutas con una mayor flexibilidad, ofreciendo a los viajeros más oportunidades para descubrir tanto regiones emblemáticas de expedición como zonas menos visitadas del planeta.
«Los viajes pueden ser nuevos, pero la experiencia que hay detrás no lo es», afirma Gebhard Rainer, CEO de HX Expeditions. «En HX, explorar significa mucho más que llegar a destinos remotos. Se trata de cómo se viven: con conocimiento, intención y respeto. Nuestra nueva temporada 2028/29 se apoya en más de 130 años de experiencia en expediciones para crear nuevas formas de conectar con las personas, la fauna y los paisajes que hacen que estos lugares sean tan extraordinarios».
Antártida y Georgia del Sur
A partir de sus más de 20 años de experiencia en la Antártida, HX incorpora un nuevo viaje de 19 días por la Antártida y Georgia del Sur a bordo del MS Roald Amundsen, que ofrece una nueva forma de conocer dos de los destinos polares más demandados en una única expedición.
La temporada también marcará el inicio de las salidas antárticas de HX desde Stanley, a bordo del MS Fram. De este modo, la compañía se convierte en la primera gran empresa de expediciones en más de una década en utilizar las islas Malvinas como puerta de entrada a la Antártida. La nueva ruta hacia Georgia del Sur y la Antártida permitirá además aumentar el tiempo dedicado a la exploración en cada destino.
Alaska
HX incorpora dos nuevas expediciones de ocho días (siete noches) por el Inside Passage entre Vancouver y Sitka, que sustituyen a los anteriores itinerarios de 10 y 13 días. Las nuevas propuestas ofrecen cinco días completos en el sureste de Alaska con tan solo un día de navegación.
Los viajeros podrán combinar las salidas en dirección norte y sur en una expedición de 15 días entre Vancouver y Vancouver sin repetir ningún destino. El programa se amplía además con un nuevo viaje de 17 días por las islas Aleutianas entre Vancouver y Whittier.
Desarrollados en colaboración con comunidades indígenas, estos itinerarios profundizan en el enfoque de HX basado en las comunidades locales para explorar Alaska. Kake y Elfin Cove se incorporan como nuevas escalas, mientras que las colaboraciones existentes, entre ellas la mantenida con Old Harbor Native Corporation, seguirán ofreciendo oportunidades de intercambio cultural y acceso a bahías, fiordos y espacios naturales menos frecuentados.
Groenlandia
Un nuevo itinerario de ocho días (siete noches), Discovering West Greenland – Icebergs & Communities of Disko Bay, navegará en un recorrido de ida y vuelta desde Nuuk. Sin días de navegación, el viaje combina en una única expedición de una semana algunos de los principales atractivos de Groenlandia, como la bahía de Disko, el fiordo de hielo de Ilulissat, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, y comunidades inuit remotas como Kangaamiut y Maniitsoq.
La temporada incorpora también una nueva versión de 11 días de Exploring the Garden of Greenland, ofreciendo mayor flexibilidad para descubrir el destino. Junto con las expediciones de 15 días que HX ya comercializa en Groenlandia, las nuevas propuestas conforman el programa más flexible de la compañía en este territorio hasta la fecha, con opciones de una semana a más de dos semanas y diferentes regiones de la mayor isla del mundo.
Escandinavia
Tras más de 130 años de experiencia explorando Escandinavia, HX lanzará su primer programa dedicado específicamente a la región a bordo del MS Spitsbergen.
Entre sus principales novedades se encuentra Sweden & Finland: Autumn in the Gulf of Bothnia, un itinerario de 13 días disponible tanto en dirección norte como sur y que supone las primeras incursiones de HX en el mar Báltico y el golfo de Botnia.
El programa incluye también Southern Scandinavia: Between Norwegian Fjords and Swedish Isles, de 10 días y disponible en ambas direcciones, y Norway Cape to Cape – Beyond the Arctic Circle, de 14 días.
En conjunto, estos viajes amplían el concepto de expedición de HX a Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega, con un recorrido por comunidades costeras, archipiélagos, fiordos y paisajes árticos.
Ártico canadiense
Una de las principales novedades de la temporada será el nuevo itinerario de 19 días Into the Northwest Passage – Circumnavigating Baffin Island, a bordo del MS Roald Amundsen.
El viaje contempla una circunnavegación completa de la isla de Baffin, la entrada en el Paso del Noroeste y un intento de atravesar el estrecho de Fury y Hecla, una ruta por la que rara vez navegan los buques de expedición.
La propuesta combina los paisajes árticos con la cultura y la historia inuit, incluyendo visitas a comunidades como Qikiqtarjuaq y Kinngait, considerada la capital del arte inuit. El resultado es una de las exploraciones más completas de la isla de Baffin realizadas hasta ahora por HX.
Svalbard
Con 23 salidas que incluirán Svalbard en 2028, HX operará su programa más amplio hasta la fecha en este archipiélago, desde la temporada del sol de medianoche hasta el regreso de las auroras boreales.
El programa contará con los itinerarios habituales de HX por Svalbard a bordo de MS Spitsbergen y MS Fram, además del regreso de Arctic Islands Discovery, que conecta Svalbard, Groenlandia Oriental e Islandia.
Travesías oceánicas
La temporada incorpora también nueve nuevos viajes de Ocean Crossing por el Atlántico y el Pacífico, convirtiendo las tradicionales travesías de posicionamiento en experiencias independientes.
Las nuevas rutas abarcan destinos muy diversos, desde Bermudas, Cabo Verde, Salvador y Recife, en el Atlántico, hasta Golfito, Huatulco y La Paz, en el Pacífico.
Varios de estos viajes cruzarán el ecuador, llevando a los viajeros entre los hemisferios norte y sur. Entre las nuevas incorporaciones también figura una ruta hasta Sevilla a través del río Guadalquivir, además de itinerarios que conectan algunas de las principales regiones de expedición del Pacífico.
Islas Galápagos
HX mantiene su programa durante todo el año en las islas Galápagos a bordo del Santa Cruz II.
La temporada incluye los itinerarios consolidados de la compañía, como In Darwin’s Footsteps y Nine of the Best Isles, además de extensiones de los viajes que incorporan Machu Picchu.
Con grupos reducidos y acompañados por guías locales, estas expediciones permiten acercarse a la singular fauna del archipiélago, desde tortugas gigantes e iguanas marinas hasta piqueros de patas azules y leones marinos.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es















