Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., compañía global de cruceros que opera Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha alcanzado un acuerdo con Fincantieri para el diseño y la construcción de tres nuevos barcos de crucero, impulsando aún más la estrategia de desarrollo de flota a largo plazo de la compañía en todas sus marcas.

El pedido incluye un barco para cada una de las tres marcas de la compañía: Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. Uno de los buques será construido como barco gemelo del Oceania Sonata, otro como gemelo del Seven Seas Prestige y otro como gemelo de los nuevos barcos previamente anunciados para Norwegian Cruise Line. Los tres barcos se construirán en los astilleros de Fincantieri en Italia y se entregarán entre 2036 y 2037.
“Junto con Fincantieri, un socio de confianza desde hace décadas, seguimos avanzando en un enfoque disciplinado para el crecimiento de la flota, que se basa en la fortaleza de nuestras marcas, define el futuro de los cruceros y eleva la experiencia de los huéspedes en los próximos años”, declaró John W. Chidsey, presidente y director ejecutivo de NCLH. “Este acuerdo garantiza el acceso a una valiosa capacidad de astilleros hasta finales de 2037, respaldando nuestro crecimiento a largo plazo mientras mantenemos la disciplina financiera y generamos valor sostenible para los accionistas.”
Este nuevo pedido de barcos respalda la cartera de crecimiento a largo plazo de la compañía y su posición competitiva mediante inversiones iniciales de capital moderadas, permitiéndole mantener el foco en fortalecer el balance y reducir el apalancamiento. No se espera que el acuerdo tenga un impacto material en el apalancamiento o el flujo de caja a corto plazo, ya que las obligaciones de pago previas a la entrega son poco significativas hasta que se produzca la entrega del barco. En línea con la práctica habitual, la compañía espera utilizar financiación mediante Agencias de Crédito a la Exportación para cubrir la mayor parte del coste de los buques al momento de su entrega.
Tras este acuerdo, NCLH cuenta ahora con un total de 17 nuevas construcciones en cartera: ocho nuevos barcos para Norwegian Cruise Line hasta 2037, cinco nuevos barcos para Oceania Cruises con entregas hasta 2037 y cuatro nuevos barcos para Regent Seven Seas Cruises con entregas hasta 2036. Este programa de nuevas construcciones respalda una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) prevista del 4 % entre 2026 y 2037, en línea con el enfoque gradual de la compañía para expandir su flota mientras invierte en barcos de nueva generación.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es














