MSC World Asia hará itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo empezando el 4 de diciembre de 2026 desde Barcelona, con escalas en Marsella, Génova, Civitavecchia (Roma), Mesina, Nápoles y La Valeta. Tendrá sutiles elementos de diseño que reflejarán la rica cultura asiática, su arte y los paisajes, incluyendo una impresionante escultura de 12 metros de largos y 9 metros de ancho en la icónica World Promenade, suspendida a 10 metros de altura.
La cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo buque insignia de MSC Cruceros, MSC World Asia, ha comenzado. Este nuevo barco, que se convertirá en el número 24, será el próximo barco de la clase World Class en incorporarse a la flota de la compañía, invitando a los pasajeros a experimentar el arte de navegar desde Barcelona a partir de diciembre de 2026.
MSC Cruceros ha organizado hoy un evento en su Terminal de Barcelona donde ha dado comienzo oficialmente la cuenta atrás del lanzamiento del nuevo barco de la compañía con un reloj que mostrará, durante todo el año, los días, horas y minutos que quedan para que MSC World Asia navegue por primera vez desde Barcelona el próximo 4 de diciembre de 2026.
Leonardo Massa, vicepresidente de ventas para el Sur de Europa de MSC Cruceros, ha comentado sobre la importancia de España en el sector de los cruceros, cómo Barcelona es uno de los puertos clave para la compañía: “MSC Cruceros siempre ha estado muy involucrado con España y nuestra inversión en el país refleja nuestra confianza en el potencial de su mercado. Seguimos ampliando nuestra capacidad, reforzando los acuerdos con agencias de viajes locales y generando un importante impacto económico a través de las operaciones portuarias, la actividad turística y la creación de empleo. El puerto de Barcelona es esencial para MSC Cruceros, ya que es uno de nuestros puertos base más estratégicos del mundo, con una conectividad excepcional, unas infraestructuras modernas y una experiencia premium para los pasajeros”
Por su parte, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, también ha intervenido en la presentación del evento donde ha comentado: “MSC World Asia representa lo mejor de lo que somos y de lo que queremos ser: una compañía que apuesta por la tecnología más avanzada, por a la eficiencia energética y por una experiencia a bordo que redefine los estándares del sector. Con este barco, reforzamos nuestro compromiso con un turismo responsable, sostenible y orientado al futuro”
MSC World Asia es el tercer barco de la clase World Class de MSC Cruceros que rendirá homenaje a la riqueza cultural, el arte y los impresionantes paisajes de Asia a través de sutiles elementos de diseño, todo ello mientras navega por el corazón del Mediterráneo. Este nuevo buque contará con 333 metros de eslora, 22 cubierta y 38.400 metros cuadrados de espacio público. En ellos, habrá más de 40 bares, salones y restaurantes – incluido un nuevo restaurante panasiático especializado; más de 20 tipos de camarotes, incluyendo las impresionantes suites MSC Yacht Club Royal Duplex y opciones pensadas para las familias.

La gran novedad de este nuevo barco es una escultura con forma de dragón de 12 metros de largo y 9 metros de ancho que estará localizada en la icónica World Promenade y que se suspenderá a 10 metros de altura que se iluminará por la noche. Una novedad que no tiene ningún otro barco de la compañía.
William Monts de Oca, jefe de Innovación en Experiencia al Cliente de MSC Cruceros, ha asegurado: “MSC World Asia es tan especial porque no se limita a ser un barco de la clase World Class: a bordo se respirará innovación y dinamismo, convirtiéndolo en un destino en sí mismo. Donde realmente brillará la innovación es en nuestras ofertas de ocio y entretenimiento, que dan un paso adelante comparado con MSC World Europa, el barco que está actualmente los viernes en Barcelona. Mis favoritos son, sin duda, tres: el restaurante panasiático, que trasladará las calles de países asiáticos a bordo de nuestro barco; la escultura de dragón, que llamará la atención de todos los pasajeros y será un punto de encuentro apasionante; y la zona The Harbour, el lugar de unión de las familias que contará con un columpio a 50 metros sobre el mar, y con el tobogán seco más largo en un barco».
El barco, que zarpará hacia algunos de los destinos más codiciados del Mediterráneo desde Barcelona a partir del 4 de diciembre de 2026, contará con sutiles elementos de diseño que reflejan la rica cultura, el arte y los paisajes de Asia, y ofrecerá los platos favoritos de los pasajeros habituales junto con nuevos conceptos que proporcionarán experiencias inolvidables a bordo.

A solo 12 meses del lanzamiento del barco, MSC Cruceros comparte 12 aspectos destacados sobre este buque insignia, así como sus emocionantes comodidades, la gastronomía de primera clase y el espectacular entretenimiento que esperan a los pasajeros a bordo.
Escultura de dragón: impresionante escultura de dragón de 12 metros de largo y nueve metros de ancho en el World Promenade, suspendida a 10 metros de altura. Esta escultura también se iluminará por la noche.
Impresionantes itinerarios por el Mediterráneo: a partir del 4 de diciembre de 2026 desde Barcelona ofrecerá siete noches a algunos de los destinos más codiciados, como Marsella, Génova, Civitavecchia (Roma), Mesina, Nápoles y La Valeta.
The Spiral @ Tree of Life: el tobogán seco más largo del mar, con 81,3 metros, inspirado en los árboles de los famosos Jardines de la Bahía de Singapur.
Pan-Asian Street Food: un animado local que ofrece una experiencia gastronómica con un bar exclusivo y una acogedora terraza al aire libre, inspirado en la cocina del sudeste asiático.
Diversión familiar en la cubierta superior: The Harbour y The Clubhouse:
The Harbour: dentro del distrito Family Aventura se encuentra el nuevo y revolucionario parque al aire libre, donde las familias pueden reunirse para participar en actividades, disfrutar de deliciosos bocados y tomar el sol con un elegante rediseño de inspiración asiática.
The Clubhouse: un espacio vibrante de inspiración retro que reunirá a las familias para disfrutar de diversión llena de energía y juegos creativos. El recinto combina juegos de mesa clásicos, la zona LEGO® Family Zone, coches de choque, baloncesto y patinaje sobre ruedas.
All-Stars Sports Bar: el primer bar deportivo típicamente estadounidense que navega por Europa. Un local animado donde los pasajeros pueden tomar una copa y ver un partido en un auténtico ambiente deportivo, con juegos típicos de bar deportivo y una gran terraza para disfrutar de unas vistas incomparables al océano.
La mayor selección de suites MSC Yacht Club hasta la fecha, incluyendo la NUEVA suite Royal Duplex, con dos dormitorios y capacidad para hasta seis personas, suites Owner de varias habitaciones y suites Royal con bañera de hidromasaje.
Más de 40 bares, salones y restaurantes, incluyendo seis restaurantes especializados, opciones de comida rápida, además de populares bares y cafeterías, como Sweet Temptations y el clásico pub británico de MSC Cruceros con una microcervecería a gran escala.
Siete distritos: cada uno con su propio ambiente, instalaciones y experiencias, diseñados para ayudar a los pasajeros a orientarse en el barco y elegir su propia experiencia vacacional. Los distritos incluyen Family Aventura, Zen Area, Aqua Deck, The Terraces, Galleria, Promenade y MSC Yacht Club.
Más de 20 tipos de alojamiento diferentes: desde suites de lujo y camarotes con balcón con impresionantes vistas al mar o al animado World Promenade hasta camarotes familiares comunicados y camarotes interiores perfectos para viajeros solitarios.
La escapada de bienestar definitiva con un lujoso MSC Aurea Spa, un gimnasio equipado con Technogym® con impresionantes vistas al mar, The Gentleman’s Barber, siete piscinas y 13 bañeras de hidromasaje.
Opciones de entretenimiento internacional las 24 horas del día. Espectáculos teatrales y múltiples locales de entretenimiento para todo tipo de viajeros. Además, música en directo, actividades enriquecedoras, juegos, sorpresas y mucho más.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es















