Hapag-Lloyd Cruises introducirá un modelo de tarifas optimizado para todas las nuevas reservas a partir del 2 de diciembre de 2025. Dos tarifas claramente definidas sustituirán al anterior modelo de tres niveles: PLATINUM y SILVER. Esta evolución representa un paso estratégico hacia la simplificación de la lógica tarifaria, respondiendo al deseo de los huéspedes de disfrutar de mayor flexibilidad y claridad en la planificación individual de sus viajes.
La optimización hace que el modelo tarifario para la flota de lujo y expedición sea más sencillo y transparente; dos tarifas claramente definidas ofrecen mayor claridad en el proceso de consulta y reserva. El nuevo modelo se aplica a todas las reservas realizadas a partir del 2 de diciembre de 2025. Clas Eckholt, Vicepresidente Comercial de TUI Cruises, afirmó: “Con la nueva estructura de precios queremos que las decisiones de viaje sean más claras y sencillas para nuestros huéspedes en el futuro. La reducción a dos tarifas y las opciones ampliadas de flexibilidad en la tarifa PLATINUM proporcionan a nuestros huéspedes mayor margen en su planificación individual, mientras que la tarifa SILVER sigue ofreciendo un conjunto fiable de servicios.” Para las reservas ya existentes, las condiciones anteriores permanecen sin cambios.
Con la tarifa PLATINUM revisada, los huéspedes se beneficiarán de una reprogramación gratuita por única vez de la fecha de viaje hasta 90 días antes de la salida. Además, la cancelación del viaje será posible hasta 180 días antes de la salida mediante un pequeño cargo por gestión. Para los cruceros de 22 días o más y para las categorías de suites superiores, políticas de reprogramación y cancelación ligeramente ajustadas ofrecerán seguridad adicional en la planificación. Así, la tarifa PLATINUM ofrece una flexibilidad significativamente mayor, especialmente para los huéspedes que desean asegurar sus planes con antelación pero aún mantener la posibilidad de adaptarlos si fuera necesario. Los beneficios existentes de la tarifa PLATINUM continúan incluyendo la elección libre de camarote/suite y cubierta, así como la opción de reservar excursiones en tierra tan pronto como se publiquen.
La tarifa SILVER mantiene sin cambios su gama de servicios y puede reservarse —como hasta ahora— según disponibilidad. El camarote o suite y la cubierta son asignados por Hapag-Lloyd Cruises al inicio del viaje; las excursiones en tierra pueden reservarse 14 días después de su publicación.
Otra actualización afecta a la oferta de bebidas: Hapag-Lloyd Cruises ampliará la amplia gama de servicios incluidos en la tarifa de crucero a bordo. Para todas las salidas a partir del 3 de enero de 2026, una selección de refrescos estará disponible para todos los huéspedes a lo largo del día sin coste adicional. Además, los amplios servicios incluidos en ambas tarifas siguen contemplando champán de bienvenida, minibar reabastecido diariamente, servicio en camarote o suite 24 horas, así como pensión completa con gastronomía gourmet. Según el itinerario, experiencias incluidas como las excursiones en Zodiac complementan el viaje.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es
















