MSC Cruises utilizó con éxito energía en tierra cuando el MSC Meraviglia se conectó a la red eléctrica del Terminal de Cruceros de Brooklyn, marcando la primera conexión oficial tras la puesta en marcha y prueba del sistema de energía en tierra realizada el 26 de octubre.
La energía suministrada desde tierra abasteció de electricidad a todos los pasajeros y tripulantes del buque mientras permanecía atracado, tras una conexión de prueba exitosa el fin de semana anterior.
Gracias a esta conexión, el MSC Meraviglia pudo apagar sus motores, eliminando las emisiones locales como parte del compromiso tanto de la ciudad de Nueva York como de MSC Cruises de mejorar la calidad del aire durante la estancia del barco en puerto.
Lynn Torrent, presidenta de MSC Cruises Norteamérica, comentó:“Estamos orgullosos de ver el avance del uso de energía en tierra en los puertos de Estados Unidos, incluido Nueva York. La colaboración con las comunidades locales, las autoridades y los socios portuarios es fundamental para lograr este progreso. Nuestro compromiso es conectarnos siempre que la tecnología en tierra esté disponible, como parte de nuestros esfuerzos continuos por mejorar la calidad del aire local y reducir las emisiones de carbono.”
MSC Cruises ha incorporado la capacidad de conectarse a energía en tierra como estándar en todos sus nuevos barcos desde 2017 y continúa adaptando progresivamente el resto de su flota. Actualmente, 16 de sus 23 barcos ya están equipados con esta tecnología, número que aumentará a 17 antes de fin de año.
El mes pasado, la División de Cruceros del Grupo MSC celebró un año de éxitos en el puerto mediterráneo de La Valeta (Malta), donde el MSC World Europa acumuló 300 horas de conexión a la red eléctrica local en 12 meses.
Su marca de lujo, Explora Journeys, también realizó su primera conexión a la red eléctrica de Malta al día siguiente, con su buque inaugural EXPLORA I, el primero de una flota prevista de seis.
Asimismo, el MSC Seaview probó recientemente la nueva instalación de energía en tierra en el puerto italiano de La Spezia, y la semana pasada el MSC Poesia ensayó un nuevo sistema de conexión terrestre en Le Havre (Francia).
El primer uso de energía en tierra por parte de MSC Cruises en Estados Unidos se produjo en abril de 2025, cuando el MSC World America se conectó mientras estaba atracado en su nueva terminal de última generación en PortMiami, inaugurada ese mismo mes.
En 2024, MSC Cruises se conectó a energía en tierra en 13 puertos y realizó 142 conexiones exitosas, más del triple que el año anterior.
El MSC Meraviglia tiene su base en Nueva York durante la temporada de invierno 2025-2026, ofreciendo itinerarios de 7 noches hacia Port Canaveral, Nassau y Ocean Cay MSC Marine Reserve, la isla privada de la naviera en Las Bahamas.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

















