Viking celebra el nombramiento de sus nueve nuevos barcos fluviales, incluido el barco número 100 de la compañía, durante una ceremonia simultánea celebrada en Basilea, Suiza.
De los nueve nuevos barcos fluviales, el Viking Annar, Viking Dagur, Viking Eldir y Viking Honir navegarán por los itinerarios más populares de la compañía en los ríos Rin, Main y Danubio.
El Viking Nerthus, Viking Gyda y Viking Tonle recorrerán los ríos Sena, Duero y Mekong, respectivamente.
Los otros dos barcos nombrados hoy —el Viking Thoth y el Viking Amun— surcarán el río Nilo.
La ceremonia también marcó un importante hito histórico: Viking ahora cuenta con más de 100 barcos en su galardonada flota fluvial, oceánica y de expedición, más que cualquier otra compañía de cruceros. Este logro refleja la larga historia de innovación y liderazgo de la compañía en la industria.
“Hoy nos enorgullece nombrar nuestros nuevos barcos fluviales y rendir homenaje a los nueve distinguidos miembros de nuestra familia Viking que actúan como sus padrinos y madrinas”, declaró Torstein Hagen, presidente y director ejecutivo de Viking.“Siempre hemos sido un poco diferentes del resto de la industria turística: nos gusta ser contrarios. En los últimos 28 años hemos pasado de tener cuatro barcos a más de 100, una cifra que ninguna otra compañía ha alcanzado, y lo hemos logrado gracias a nuestro enfoque innovador. Primero modernizamos los cruceros fluviales, luego reinventamos los cruceros oceánicos y perfeccionamos la experiencia de expedición. Esperamos seguir liderando los viajes experienciales en los próximos años.”
La Ceremonia de Bautizo de los Barcos Viking
Durante miles de años, ha sido tradición marítima que cada nuevo barco tenga una madrina ceremonial. Viking ha adaptado esta costumbre e incluso la ha ampliado para incluir padrinos en el caso de sus barcos en Egipto.
La tradición de Viking consiste en nombrar como padrinos o madrinas a personas que han tenido un impacto significativo, ya sea en el mundo o en la propia historia de la compañía.
Para sus nueve nuevos barcos fluviales, la empresa invitó a colegas y socios de la familia Viking a asumir ese honor:
-
Allison Becker, Vicepresidenta Sénior y Consejera General de Viking — Madrina del Viking Nerthus
-
Sara Conley, Vicepresidenta Sénior de Marca, Creatividad y Comunicaciones de Viking — Madrina del Viking Dagur
-
Chitra Goswami, Vicepresidenta Sénior de Finanzas de Viking — Madrina del Viking Gyda
-
Yumi Kim, Vicepresidenta Sénior de Finanzas para Europa — Madrina del Viking Eldir
-
Michelle Patterson, Vicepresidenta Sénior, Contralora Corporativa — Madrina del Viking Annar
-
Laura Perlman, Vicepresidenta Sénior de Planificación de Marketing Internacional y Producto — Madrina del Viking Tonle
-
Michele Saegesser, Vicepresidenta de Desarrollo Comercial y Formación — Madrina del Viking Honir
-
Youssef Fouad Amin, Director Ejecutivo y Presidente de Sherry Nile Cruises — Padrino del Viking Thoth
-
Sherif El Banna, Director Ejecutivo de Cosmos Egypt — Padrino del Viking Amun
La ceremonia tuvo lugar a bordo del Viking Honir en Basilea y se transmitió virtualmente a los otros ocho barcos nuevos, ubicados en cinco países distintos. El Viking Nerthus se encontraba en París (Francia); el Viking Dagur, Viking Eldir y Viking Annar en Rostock (Alemania); el Viking Gyda en Oporto (Portugal); el Viking Tonle en Mỹ Tho (Vietnam); y los Viking Thoth y Viking Amun en Luxor (Egipto).
Los asistentes disfrutaron de actuaciones musicales a cargo de Sissel Kyrkjebø, una de las sopranos crossover más reconocidas del mundo y madrina del Viking Jupiter®; el violinista noruego Tor Jaran Apold; la Orquesta de la Residencia de Viena; y un coro femenino de Basilea.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es
















