SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de Vigo abre la temporada de cruceros para seguir líder

El Puerto de Vigo abre la temporada de cruceros para seguir líder

El “Ventura” hizo la primera escala para un año con mayo como el mes más intenso.

El “Ventura”, un clásico de Vigo, abrió ayer la temporada de cruceros que se prolongará hasta finales de octubre, con el mes de mayo como tope, según las previsiones que  maneja la Autoridad Portuaria. El “Ventura” llegó desde Southampton con pasajeros en su mayoría británicos y partió hacia Lisboa, destino habitual para los barcos que hacen escala en el puerto vigués. Su paso por Vigo dejó las clásicas imágenes de autobuses y miles de turistas paseando por el centro urbano durante la mañana, que se repetirán a partir de ahora. El viernes día 25 de marzo, será el turno del “Braemar”, que llega desde Sevilla erumbo hacia Burdeos.

Como ya informó este diario, Vigo recibirá hasta el 31 de agosto al menos 140.000 pasajeros, lo que indica que el puerto se moverá en cifras similares a 2015. Supondrá mantener el liderazgo en este tráfico en toda la cornisa atlántico-cantábrica, des Francia a Oporto.
Mayo será el mes clave para el turismo marítimo con 16 escalas confirmadas  y unos 40.000 viajeros, aunque la estrella será el “Harmony of the Seas”,  el 1 de junio llega en su viaje inaugural desde Southampton hacia el Mediterráneo. El “Harmony” con sus 362 metros de eslora supera al gigantesco “Oasis”, que se queda  en 345. Puede llevar a bordo unos 6.000 pasajeros o incluso más. El 1 de junio coincidirá en el muelle con el “Thomson Spirit”, de 215 metros, en lo que será el día más importante para el crucerismo.

En abril, se realizarán seis escalas, con unos 14.000 pasajeros. El día 20, el “Celebrity Silhouette”, de 349 metros, otro de los gigantes del mar. Es la primera vez que llega a Vigo.

En mayo, las 16 escalas anotadas, con algunos barcos muy importantes, como el día 6 con el “Ovation of the Seas”, de 347 metros y similar al “Oasis” que el año pasado supuso un acontecimiento.  El 1 de mayo habrá otra doble joranda con “MSC Opera” y “Silves Explorer”. El 18 volverá el “Navigator of the Seas”, de 311 metros, que fue el mayor buque de pasaje durante un tiempo. El día 20, doble escala con “Costa Neo Romantica” y “Queen Victoria”, dos grandes buques con unos 5.000 pasajeros a bordo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×