SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Port de Barcelona será puerto base durante 2022 de muchos de...

El Port de Barcelona será puerto base durante 2022 de muchos de los cruceros más nuevos y sostenibles

El Port de Barcelona será, este año, el puerto base de algunos de los cruceros más eficientes y modernos de la flota mundial actual, unos barcos que incorporan las últimas tecnologías en el ámbito de la sostenibilidad ambiental. La previsión de escalas de cruceros del 2022 es de unas 800, 53% de ellas de cruceros de menos de 10 años de antigüedad. Concretamente, este año atracarán en los muelles del puerto catalán una docena de barcos que han empezado a navegar este mismo año, como son: el Wonder of the Seas, de Royal Caribbean; el Seabourn Venture de Carnival Cruise Line o los cruceros MSC Seascape y MSC World Europa de MSC Cruises, entre otros.

El Port de Barcelona será puerto base durante 2022 de muchos de los cruceros más nuevos y sostenibles
A pesar de la crisis sanitaria causada por el Covid, el Port de Barcelona recupera la confianza de todas las navieras de crucero y añade dos más: Virgin Voyages que se estrena en Barcelona el mes de mayo con 23 escalas confirmadas, y Ritz-Carlton Yacht Collection, marca de lujo que empezará a operar este año.

En 2030 el Port de Barcelona tiene como objetivo el tener electrificados todos los puntos de atraque de los cruceros, el muelle Prat, y las terminales de ferris de la dársena de Sant Bertran y el muelle de Costa. El Port de Barcelona también potencia las bonificaciones ambientales, dirigidas a los armadores, con el objetivo de promover la mejora de los barcos en términos de eficiencia y reducción de las emisiones a la atmósfera y atraer al puerto las embarcaciones más limpias y menos contaminantes, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en todo el entorno portuario y de la ciudad.

.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×