El buque hasta ahora conocido como Costa Magica, que ha dejado atrás su periplo por Europa, ha cruzado recientemente el Canal de Suez en su ruta de entrega hacia su nuevo operador asiático, la naviera Tianjin Orient International Cruise Line, marcando el inicio de una transformación importante para la industria de cruceros global.
El barco partió de Grecia el 19 de noviembre bajo el nombre provisional “Vision”, y completó el paso por el Canal de Suez el 25 de noviembre. Está previsto que, una vez llegue a China, sea sometido a una reforma integral y renombre —como “Ideal”— antes de comenzar su operación regular desde Tianjin en la temporada de verano de 2026.
Construido en 2004 por el astillero Fincantieri para la naviera Costa Cruises, este barco de cruceros de gran capacidad (aproximadamente 2.720 pasajeros) fue durante años un referente en rutas por el Mediterráneo, las islas griegas y Turquía. Después de la pandemia, el barco fue vendido en 2023 al operador griego Seajets, que lo dejó atracado en Grecia. En 2024, fue nominalmente integrado al proyecto de la joven naviera Neonyx Cruises como “Mykonos Magic” y luego “Goddess of the Night”, aunque nunca llegó a operar de forma estable.
Con su venta reciente a Tianjin Orient International Cruise Line, este barco emprende ahora una nueva vida en el mercado asiático, lo que refleja la creciente demanda de cruceros en China y supone una apuesta firme por parte de los operadores chinos por la experiencia europea en crucerismo.
La transformación del ex Costa Magica en un crucero operado por Tianjin Orient abrirá rutas de lujo en la costa china, lo que ampliará la oferta de cruceros en un mercado en expansión. La evolución del mercado global promueve una redistribución geográfica de la oferta, lo que beneficia tanto a viajeros internacionales como a la industria del turismo náutico global.
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