Hapag-Lloyd Cruises destaca su experiencia culinaria con dos nuevos conceptos gastronómicos a bordo de su flota y, al mismo tiempo, presenta oficialmente a las mentes creativas que los impulsan: los Corporate Executive Chefs Timon Lohrengel y Marcel Jücker. Estos dos chefs de primer nivel son responsables del desarrollo gastronómico en los cinco barcos: los barcos de lujo EUROPA y EUROPA 2, y los tres barcos de expedición HANSEATIC nature, HANSEATIC inspiration y HANSEATIC spirit.

Hapag-Lloyd Cruises ha logrado crear nuevas experiencias culinarias en el mar con un nuevo menú en el restaurante de caviar Pearls a bordo del EUROPA, que incluye 15 innovadoras creaciones basadas en caviar vegetariano y que ya está disponible para los pasajeros, así como un restaurante pop-up de pescado en los barcos de expedición. Los nuevos conceptos combinan la fuerza innovadora con la perfección técnica y demuestran la creciente diversidad del mundo gourmet a bordo.
Hapag-Lloyd Cruises amplía su oferta gastronómica con dos ideas innovadoras para diferentes grupos de público objetivo, desarrollando continuamente su sello culinario con creatividad y un claro entendimiento de la cocina contemporánea.
Como parte de la modernización y renovación del EUROPA, el restaurante especializado Pearls ha sido completamente reconstruido en un ambiente elegante con vistas al mar, estableciendo nuevos estándares culinarios en alta mar. Como el primer restaurante de caviar en el océano, destaca por su exquisita selección, sus creaciones innovadoras y sus menús equilibrados en los que las valiosas perlas de caviar desempeñan tradicionalmente el papel principal. Además de 15 nuevas composiciones con una impresionante selección de caviar, se han creado otras 15 propuestas vegetarianas independientes e innovadoras. Si se desea, los menús vegetarianos también pueden prepararse en versión vegana. Se sirven en tres menús, cada uno compuesto por siete platos, incluido un amuse-bouche y un postre. Con el nuevo menú, Hapag-Lloyd Cruises vuelve a sorprender a sus huéspedes con propuestas gastronómicas innovadoras. Cada plato ha sido reinterpretado y cada composición vegetariana cumple con los más altos estándares.

Desarrollados por Timon Lohrengel y Marcel Jücker, los menús vegetarianos reinterpretan el concepto de caviar: el caviar vegetariano se crea mediante esferificación, un proceso que transforma líquidos aromatizados en pequeñas perlas que se asemejan al caviar en textura y apariencia, pero que son completamente vegetales gracias a ingredientes como yuzu, tapioca con azafrán, chile o manzana Granny Smith. Esta técnica proviene de la cocina molecular, impulsada en la década de los 90 por chefs visionarios como Ferran Adrià.
“Queríamos demostrar que el placer culinario y la sofisticación no dependen de productos específicos, sino de la idea que hay detrás”, explica Timon Lohrengel, Senior Corporate Executive Chef de Hapag-Lloyd Cruises. “Este menú simboliza el espíritu de innovación que nos impulsa: la tradición gourmet clásica combinada con una ligereza creativa y contemporánea.”
En sus barcos de expedición, Hapag-Lloyd Cruises presenta un nuevo concepto de restaurante pop-up de pescado, que abre durante cuatro noches en cada expedición de 14 días o más y se instala en el restaurante especializado correspondiente de cada barco. La oferta culinaria se amplía así con un cuarto restaurante temporal para unos 35 comensales. La idea surgió a raíz del contacto directo con pasajeros que deseaban una experiencia gastronómica centrada exclusivamente en pescados y mariscos. El menú incluye platos como surf and turf con medallones de langosta y filete de res, rodaballo a la marsellesa o centolla real.
La flota de expedición es conocida por sus barcos pequeños y maniobrables que realizan viajes de descubrimiento a las regiones más remotas del mundo, con un fuerte enfoque en la experiencia de la naturaleza. Con tres restaurantes, incluido uno temático, el viaje culinario es una parte esencial del crucero pese al reducido tamaño de los barcos. “El concepto es nuestra respuesta culinaria a este deseo: fresco, con inspiración regional y ligeramente diferente en cada ruta”, afirma Marcel Jücker, Corporate Executive Chef de Hapag-Lloyd Cruises. “Refleja nuestra filosofía de trabajar en estrecha colaboración con nuestros huéspedes y sus expectativas, pero siempre con nuestro propio estilo.”
Timon Lohrengel y Marcel Jücker aportan décadas de experiencia a Hapag-Lloyd Cruises. Ambos conocen el mundo culinario de la flota desde distintas perspectivas, desde chef de partie y jefe de cocina hasta ser responsables generales de todos los conceptos gastronómicos.
Timon Lohrengel trabaja como Senior Corporate Executive Chef desde 2022. Anteriormente adquirió experiencia en la hotelería de lujo, incluido el Steigenberger Grandhotel Belvedere en Davos, y como jefe de cocina en la flota de Hapag-Lloyd Cruises. Su enfoque se caracteriza por la precisión, la atención al detalle y la calidad del producto.
Marcel Jücker asumió el cargo de Corporate Executive Chef en 2024. Formado en la alta gastronomía con estrellas Michelin y con experiencia internacional, incluido su paso por Eleven Madison Park en Nueva York, su carrera lo llevó finalmente a la flota de Hapag-Lloyd Cruises. Sus puntos fuertes son las técnicas modernas y las composiciones creativas de menús.
En equipo, Lohrengel y Jücker no solo son responsables de nuevos conceptos, sino también del control de calidad, el desarrollo de productos y la observación de tendencias en toda la flota de Hapag-Lloyd Cruises. Su estrecha colaboración permite una toma de decisiones ágil, sinergias creativas y una visión culinaria clara que se refleja en todos los barcos, desde la alta cocina del EUROPA hasta la cocina de expedición en el Ártico.
“Nuestro trabajo se basa en combinar tradición e innovación”, afirma Jücker. “Queremos convertir cada comida a bordo en un momento memorable de descubrimiento, caracterizado por la creatividad, la calidad y el deseo de sacar lo mejor de cada producto.”
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

















