SunStone Maritime Group entrega a Aurora Expeditions el séptimo y último buque de esta primera serie de construcciones de buques de expedición: el DOUGLAS MAWSON. La entrega tuvo lugar en China Merchants Heavy Industry, en Haimen (China), el pasado 9 de septiembre.
“Estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestra Clase Infinity y orgullosos de haber entregado ya siete de estos magníficos buques al mercado de expedición. Felicitamos a Aurora Expeditions por recibir su tercer Infinity”, declaró Carsten Lund, CEO de SunStone.
Nombrado en honor a Sir Douglas Mawson, geólogo australiano y explorador antártico cuya labor fue fundamental para el estudio de las regiones polares, este es el tercer buque Infinity que se incorpora a la flota de Aurora Expeditions, tras el GREG MORTIMER y el SYLVIA EARLE.
El proyecto representa una colaboración innovadora e internacional entre arquitectos navales noruegos (Ulstein), diseñadores de interiores sueco-estadounidenses (Tomas Tillberg Design USA), contratistas de interiores finlandeses (Makinen) y un astillero chino (CMHI). El resultado es un buque de expedición que combina altos estándares de seguridad y confort, con gran eficiencia operativa.
Con 104,40 metros de eslora, 18,40 metros de manga y un calado de 5,30 metros, el buque tiene capacidad para 170 pasajeros y 102 tripulantes. Cabe destacar que cuenta con certificación Ice Class 1A y Polar Class 6, lo que le permite operar tanto en aguas cálidas como frías.
El Douglas Mawson incorpora el X-Bow® de Ulstein Design & Solutions y está equipado con sistemas de Safe Return to Port, fondeo virtual y estabilizadores de velocidad cero. Entre sus comodidades destacan piscina, bares y restaurantes, salones, boutique, gimnasio, spa y sauna, todo ello manteniendo una atmósfera exclusiva para los huéspedes.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es