CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

COMPAÑÍASEl Disney Adventure sale de Wismar para pruebas en el mar

El Disney Adventure sale de Wismar para pruebas en el mar

El nuevo crucero de Disney Cruise Line partió de Wismar, Alemania, en la tarde del 1 de septiembre para realizar pruebas de mar. Marca varios hitos, ya que Disney se convierte en la tercera naviera en superar las 200.000 toneladas brutas, al tiempo que supone la culminación de la construcción en Wismar.

El Disney Adventure sale de Wismar para pruebas en el marLa salida del Disney Adventure sufrió retrasos, inicialmente prevista para el sábado, luego pospuesta al domingo y finalmente al lunes. Según informó el medio alemán NDR, había preocupación por el nivel del agua en la bahía de Wismar, actualmente bajo, y por los vientos, debido al tamaño y la altura del barco, que alcanza casi los 70 metros (230 pies).

El buque zarpó con el puerto cerrado a todo otro tráfico marítimo. Una flotilla de remolcadores y embarcaciones portuarias asistió a la gigantesca nave de 342 metros (1.122 pies), que llevaba atracada en el muelle de armamento desde abril. Se movió lentamente hacia adelante y luego giró con la ayuda de los remolcadores y de sus propulsores de proa.

Debido al bajo nivel del agua, el barco hará una escala en Mukran, Alemania, en la isla de Rügen, para rellenar tanques de agua dulce y cargar suministros antes de dirigirse al mar del Norte para sus pruebas. Después continuará a Bremerhaven para completar el equipamiento final y está previsto que sea entregado a Disney Cruise Line hacia finales de mes.

Con 206.500 toneladas brutas, el Disney Adventure forma parte del grupo emergente de cruceros que superan la barrera de las 200.000 GT. Disney adquirió el barco tras la quiebra de MV Werften y contrató a Meyer Werft para completar la construcción en el astillero de Wismar, que entretanto fue vendido a TKMS para construcción naval militar.

La obra del barco comenzó en 2018 para Dream Cruises de Genting Hong Kong, bajo el nombre Global One y posteriormente Global Dream. Diseñado para el mercado asiático, iba a tener capacidad para unos 9.500 pasajeros y más de 2.000 tripulantes. Disney rediseñó el barco para adaptarlo a su estilo y experiencias. La capacidad de pasajeros ahora se estima en unos 6.700 con 2.300 tripulantes.

Algunas áreas del barco fueron remodeladas y la decoración se creó al estilo Disney. Se han conservado algunas características del diseño original, como una montaña rusa a bordo. Disney tiene previsto operar el barco en cruceros cortos desde Singapur durante todo el año a partir de mediados de diciembre.

Forma parte de una amplia expansión de la naviera. A finales de este año, la compañía también sumará un crucero a sus operaciones en Estados Unidos, el Disney Destiny, que recientemente fue botado en el astillero de Meyer en Papenburg, Alemania. Allí ya ha comenzado la construcción de otro barco y Disney ha encargado tres más, también a Meyer. Además, el operador del Disney Tokyo Resort encargó su primer crucero.

Disney lanzó su línea de cruceros en 1998 con el Disney Magic. Hoy en día, la compañía opera seis barcos.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×