CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

COMPAÑÍASEl crucero Mein Schiff Relax de TUI Cruises repostó por primera vez...

El crucero Mein Schiff Relax de TUI Cruises repostó por primera vez con bio-GNL en el puerto de Barcelona

TUI Cruises logra avances importantes en el camino hacia cruceros climáticamente neutros: Mein Schiff Relax, el miembro más nuevo de la flota, fue repostado con bio-GNL por primera vez en el puerto de Barcelona.

El crucero Mein Schiff Relax de TUI Cruises repostó por primera vez con bio-GNL en el puerto de BarcelonaEl bio-GNL es un combustible 100 % renovable producido a partir de residuos orgánicos. En comparación con los combustibles fósiles, su uso puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 70 % y un 100 %, dependiendo del origen de los materiales orgánicos.

Además, la flota de TUI Cruises alcanzó otro hito este año: ya se han consumido más de un millón de kWh de energía eléctrica en puerto en 2025. Hasta ahora, barcos de las marcas Hapag-Lloyd Cruises y Mein Schiff han utilizado con éxito electricidad verde en 57 escalas.

“Hace solo unos años era una visión, hoy es realidad: el bio-GNL. Los avances en la disponibilidad y escalabilidad de combustibles alternativos contribuirán de manera decisiva a permitir cruceros climáticamente neutros a más tardar en 2050. Siguen siendo necesarios pasos adicionales, que en TUI estamos supervisando e implementando de manera constante junto al equipo de TUI Cruises: ampliar la infraestructura para el uso de electricidad verde en puerto, aumentar la eficiencia energética y optimizar itinerarios y rutas para reducir el consumo de energía. Con esta primera entrega de bio-GNL, TUI Cruises refuerza su papel pionero en hacer la industria de cruceros más sostenible”, afirma Sebastian Ebel, CEO de TUI.

Como el bio-GNL es químicamente idéntico al GNL fósil, puede utilizarse en los motores de doble combustible de Mein Schiff Relax sin necesidad de modificaciones técnicas. Y todos los nuevos barcos de la flota Mein Schiff están equipados con motores de doble combustible y diseñados técnicamente para funcionar con combustibles de menor emisión, como el bio-GNL. Mein Schiff 7, que entró en servicio el año pasado, ya está preparado para el uso futuro de metanol verde.

A más tardar en 2030, el Grupo TUI reducirá en un 27,5 % sus emisiones absolutas de CO₂e en el negocio de cruceros (que incluye las marcas Hapag-Lloyd Cruises, Mein Schiff y la británica Marella Cruises) tomando como referencia el año 2019.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×