TUI Cruises logra avances importantes en el camino hacia cruceros climáticamente neutros: Mein Schiff Relax, el miembro más nuevo de la flota, fue repostado con bio-GNL por primera vez en el puerto de Barcelona.
El bio-GNL es un combustible 100 % renovable producido a partir de residuos orgánicos. En comparación con los combustibles fósiles, su uso puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 70 % y un 100 %, dependiendo del origen de los materiales orgánicos.
Además, la flota de TUI Cruises alcanzó otro hito este año: ya se han consumido más de un millón de kWh de energía eléctrica en puerto en 2025. Hasta ahora, barcos de las marcas Hapag-Lloyd Cruises y Mein Schiff han utilizado con éxito electricidad verde en 57 escalas.
“Hace solo unos años era una visión, hoy es realidad: el bio-GNL. Los avances en la disponibilidad y escalabilidad de combustibles alternativos contribuirán de manera decisiva a permitir cruceros climáticamente neutros a más tardar en 2050. Siguen siendo necesarios pasos adicionales, que en TUI estamos supervisando e implementando de manera constante junto al equipo de TUI Cruises: ampliar la infraestructura para el uso de electricidad verde en puerto, aumentar la eficiencia energética y optimizar itinerarios y rutas para reducir el consumo de energía. Con esta primera entrega de bio-GNL, TUI Cruises refuerza su papel pionero en hacer la industria de cruceros más sostenible”, afirma Sebastian Ebel, CEO de TUI.
Como el bio-GNL es químicamente idéntico al GNL fósil, puede utilizarse en los motores de doble combustible de Mein Schiff Relax sin necesidad de modificaciones técnicas. Y todos los nuevos barcos de la flota Mein Schiff están equipados con motores de doble combustible y diseñados técnicamente para funcionar con combustibles de menor emisión, como el bio-GNL. Mein Schiff 7, que entró en servicio el año pasado, ya está preparado para el uso futuro de metanol verde.
A más tardar en 2030, el Grupo TUI reducirá en un 27,5 % sus emisiones absolutas de CO₂e en el negocio de cruceros (que incluye las marcas Hapag-Lloyd Cruises, Mein Schiff y la británica Marella Cruises) tomando como referencia el año 2019.
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