Viking recibe al Viking Gyda, que navegará exclusivamente por el río Duero en Portugal. La ceremonia de entrega del Viking Gyda tuvo lugar en los astilleros de West Sea en Viana do Castelo, Portugal.
“Con su rica historia, cultura y tradiciones vinícolas, Portugal sigue siendo un destino muy atractivo para nuestros huéspedes”, dijo Torstein Hagen, presidente y director ejecutivo de Viking. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida al Viking Gyda a nuestra creciente flota de galardonados barcos fluviales, y esperamos presentar Portugal y su ‘Río de Oro’ a más viajeros curiosos en los próximos años.”
Construido específicamente para el río Duero y para el popular itinerario de 10 días Portugal’s River of Gold, el Viking Gyda presenta el elegante diseño escandinavo característico de Viking y tiene capacidad para 106 pasajeros en 53 camarotes. Se une a sus barcos hermanos, el Viking Helgrim, el Viking Hemming, el Viking Osfrid y el Viking Torgil, elevando a cinco el número de barcos de la flota de Viking en el Duero.
Viking mantiene su enfoque en planes de crecimiento bien definidos y a largo plazo como parte de su estrategia para conservar una posición de liderazgo en el turismo experiencial. Con base en su cartera de pedidos confirmados, la compañía espera recibir 26 barcos fluviales adicionales para 2028 y 10 barcos oceánicos adicionales para 2031. Con estos encargos, Viking contará con 112 barcos fluviales en 2028 y 23 barcos oceánicos y de expedición en 2031.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es