Con capacidad para 1,200 pasajeros, el Oceania Allura fue construido en el reconocido astillero Fincantieri en Génova. Es el segundo barco de la clase Allura de Oceania Cruises y representa la evolución del legado de la compañía en ofrecer experiencias de viaje centradas en la gastronomía y la inmersión cultural en destinos. El Allura sigue los pasos de su barco gemelo, el Oceania Vista®, lanzado en mayo de 2023.
“El Oceania Allura es nuestro barco más innovador y lujoso hasta la fecha. Representa nuestra visión audaz para una nueva generación de experiencias de viaje de lujo. Como siempre, en el corazón de este hermoso barco hay una tripulación extraordinaria dedicada a ofrecer una gastronomía excepcional, un servicio personalizado e intuitivo, y oportunidades de enriquecimiento inmersivo para nuestros huéspedes,” dijo Jason Montague, Chief Luxury Officer de Oceania Cruises.
El Oceania Allura continúa el legado de la marca como la principal línea de cruceros de lujo centrada en la gastronomía y los destinos, con nuevos restaurantes, menús innovadores y versiones renovadas de platos favoritos. Muchos de los nuevos platos que debutan en el Allura se introducirán también en el resto de la flota entre finales de este año y principios de 2026.
Entre las nuevas propuestas a bordo se encuentra la Crêperie, una novedad en Oceania Cruises, que sirve auténticos crêpes franceses, deliciosos gofres belgas, bubble waffles y decadentes helados italianos.
El Oceania Allura también marca el regreso del querido restaurante francés Jacques, nombrado en honor al legendario chef Jacques Pépin, primer director culinario ejecutivo de la compañía. Esta nueva versión presenta menús renovados con platos clásicos franceses como el pato a la naranja con Grand Marnier y nuevas experiencias gastronómicas como el steak tartar preparado en la mesa.
Una docena de platos japonés-peruanos se ha sumado al menú del restaurante de especialidades panasiático Red Ginger. Conocida como cocina nikkei, esta fusión celebra lo mejor de ambas tradiciones. En el Grand Dining Room, el equipo culinario ha creado más de 270 nuevas recetas, incluyendo 30 nuevas opciones de desayuno. Las experiencias gastronómicas se extienden también al vino y la coctelería.
El Allura será seguido en verano de 2027 por el primer barco de la clase Sonata, el Oceania Sonata™, y en 2029 por su barco gemelo, el Oceania Arietta™, marcando el inicio de una nueva generación de cruceros de lujo. Cada barco Sonata tendrá capacidad para 1.390 huéspedes y medirá aproximadamente 86.000 toneladas brutas.
Durante la ceremonia de entrega en Génova, Montague anunció que dos barcos adicionales de la clase Sonata han sido confirmados para ser entregados en 2032 y 2035.
“Me complace confirmar que sumaremos dos barcos más a la clase Sonata. Estamos orgullosos de continuar nuestra trayectoria de innovación junto a Fincantieri, nuestro socio en construcción naval desde hace casi 20 años,” declaró Montague.
Oceania Allura:
- Longitud: 246 metros; más de 6.,000 toneladas brutas
- Capacidad: 1.200 huéspedes en ocupación doble
- Ratio de servicio: 2 miembros de tripulación por cada 3 huéspedes
- Un chef por cada 8 huéspedes; la mitad de la tripulación dedicada a operaciones culinarias
- Los camarotes estándar más amplios en el mar: más de 27 m²
- Biblioteca en una nueva ubicación con vista panorámica al mar en la cubierta 14
- Centro Digital LYNC con clases gratuitas sobre redes sociales, fotografía y edición, con conexión Starlink®
- Temporada inaugural: 26 itinerarios que cubren 92 destinos incluyendo el Mediterráneo, el Caribe y Canadá/Nueva Inglaterra
- El viaje inaugural parte de Trieste, Italia, hacia Atenas, Grecia, el 18 de julio de 2025
- El barco será bautizado en noviembre de 2025 en Miami por un grupo de chefs reconocidos por la revista Food & Wine
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es