Con miles de millones de dólares en inversiones en curso en la isla en múltiples sectores, la incorporación de MSC Cruceros al consorcio de Grand Bahama Shipyard marca otro hito significativo para Gran Bahama, en medio de la actual transformación de $665 millones de la instalación.
Esta asociación ampliada tiene como objetivo consolidar el astillero como un centro de reparación de embarcaciones de crucero y comerciales de clase mundial. Con la participación de MSC Cruceros, se espera que la instalación aumente su capacidad operativa, expanda sus capacidades técnicas y avance hacia su visión a largo plazo de convertirse en el mayor centro de reparación de cruceros del mundo.
El impacto económico será tangible y de gran alcance, contribuyendo significativamente a la revitalización de la economía de Gran Bahama mediante la creación de una cantidad considerable de empleos, el surgimiento de nuevos negocios y el fortalecimiento del estatus de la isla como un puente estratégico entre América del Norte y el Caribe.
La expansión de las operaciones en el astillero inyectará millones de dólares en la economía a través del aumento del empleo, generando oportunidades indirectas para proveedores locales, negocios cercanos y comunidades aledañas.
“Ha habido un interés significativo en Gran Bahama en los últimos meses, y aún más está por venir de parte de MSC Cruises y otros inversionistas globales”, declaró Ginger Moxey, Ministra de Gran Bahama. “Este es un momento crucial para nuestra isla. A medida que continúa la transformación, estamos presenciando el renacer de Gran Bahama como un destino preferido para inversiones a gran escala, generación de empleo, oportunidades para emprendedores y desarrollo económico sostenido.”
Grand Bahama Shipyard prevé realizar entre 85 y 100 diques secos al año, incluyendo más de dos docenas de reacondicionamientos y mantenimientos de cruceros anualmente una vez que esté plenamente operativo.
“Estamos encantados de ver el impulso positivo en nuestra expansión y modernización, que se espera aumente la actividad en el astillero, impulse los negocios locales, genere oportunidades económicas y enriquezca la comunidad de Gran Bahama,” dijo Chris Earl, CEO de Grand Bahama Shipyard.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es