El Aeropuerto Internacional de Atenas (AIA), en Grecia, ha puesto en marcha un sistema de facturación específico para cruceristas que conecta el aeropuerto internacional de Atenas con la terminal de cruceros de el Puerto de El Pireo.
Este sistema ha sido creado creado en colaboración con los operadores de asistencia en tierra Swissport Hellas y Skyserv, así como con la Autoridad Portuaria del Pireo. Con un tráfico de pasajeros de cruceros en aumento se espera que este servicio acelere y simplifique los procedimientos de facturación en el aeropuerto y mejore la experiencia de los pasajeros de cruceros.
De acuerdo con los procedimientos de facturación fuera del aeropuerto, a su llegada a Atenas, los cruceristas subirán directamente a un autocar para ser trasladados al crucero. Mientras tanto, Skyserv y Swissport Hellas gestionarán en paralelo, pero de forma independiente, su equipaje. Asimismo, al abandonar el país, los cruceristas recibirán la tarjeta de embarque de su vuelo al salir del barco y su equipaje facturado se transportará desde El Pireo directamente a la plataforma del aeropuerto en camiones, donde se cargará en el avión tras el necesario control de seguridad por rayos X.
Alexios Sioris, director de asistencia en tierra y desarrollo de carga del AIA, declaró: «Estamos especialmente satisfechos con este nuevo proceso de facturación, ya que contribuye a descongestionar la terminal de pasajeros en las horas punta, mejorando así la experiencia de viaje de los pasajeros de cruceros y del público viajero en general. Este nuevo servicio es un ejemplo de enfoque cooperativo de todos los implicados: el Aeropuerto Internacional de Atenas en el papel de coordinador, la Autoridad Portuaria de El Pireo, los operadores de asistencia en tierra, así como las autoridades estatales, la Autoridad de Aviación Civil y el servicio de Control Aduanero, que abrazaron el proyecto desde el primer momento, aceptando la aplicación de procedimientos simplificados siempre en el marco de la legislación vigente. Nuestro objetivo final es ampliar el ámbito de aplicación a un mayor número de pasajeros de cruceros que lleguen y salgan del Aeropuerto Internacional de Atenas».
Yiannis Zermas, director general de Swissport Hellas, comentó: « Este servicio pionero era la única forma de abordar con éxito el tráfico estacional de pasajeros, especialmente elevado, en algunos aeropuertos regionales».
Nikolaos Grylos, director comercial de Skyserv, concluyó: «Estamos muy contentos de haber contribuido a la realización de esta nueva empresa.»
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