Permit to Work permitirá una mejor supervisión y gestión de las tareas peligrosas, ayudando a mejorar la seguridad, el bienestar y la formación de la tripulación a bordo de Carnival Cruise Line y Virgin Voyages.
NAPA, proveedor mundial de software marítimo y servicios de datos, ha anunciado el lanzamiento de NAPA Permit to Work para mejorar la seguridad y la eficiencia de la tripulación al realizar tareas de alto riesgo a bordo.
El nuevo software está siendo probado actualmente por Carnival Cruise Line y Virgin Voyages, y supone un cambio radical para la seguridad de la gente de mar al eliminar el factor de riesgo asociado a los actuales procesos y entregas en papel.
NAPA Permit to Work digitalizará el proceso obligatorio de permisos de trabajo necesarios para realizar tareas peligrosas a bordo, como trabajos en altura, trabajos en caliente o entrada en espacios cerrados. El software ahorrará tiempo a las tripulaciones y disminuirá los riesgos de incidentes al notificar automáticamente a todos los departamentos y personal pertinentes con actualizaciones de estado en tiempo real de los trabajos en curso, especialmente las tareas más arriesgadas como la limpieza de tanques.
NAPA Permit to Work actuará como una completa lista de comprobación digital para ayudar a la gente de mar a garantizar que no se omita ningún paso crítico para la seguridad. El sistema está diseñado para que no se acepte ningún formulario digital a menos que se completen todas las comprobaciones de seguridad requeridas antes del inicio de cualquier trabajo, lo que reduce significativamente el riesgo de descuido.
Para los equipos de tierra, esta transparencia de datos ofrece una mejor visibilidad de toda la flota del trabajo y las condiciones en curso, lo que permite un enfoque más proactivo de la seguridad, el mantenimiento y la resolución de problemas técnicos. Desde el punto de vista de la experiencia de los pasajeros y los clientes, esta funcionalidad también contribuye a facilitar y agilizar las tareas de mantenimiento, gracias a la visibilidad en tiempo real y la priorización de tareas.
Piervalerio Vignola, Director FOC, Carnival Cruise Line, dijo: «NAPA Permit to Work cambiará las reglas del juego al automatizar los procesos y agilizar los flujos de trabajo para garantizar que se siguen las normas y procedimientos de seguridad más exigentes en el momento oportuno».
«La seguridad y el bienestar de la tripulación son pilares fundamentales para nuestro éxito operativo y comercial, por lo que invertir en nuestra continua digitalización con NAPA era una obviedad. Adoptar estas tecnologías digitales nos da la tranquilidad de que estamos manteniendo rigurosos estándares de seguridad que protegen a nuestra tripulación, pasajeros y activos.»
Marco Carsjens, Capitán de Flota de Virgin Voyages, comentó: «Tenemos una larga relación con NAPA basada en la confianza mutua, y nos entusiasmó participar en el desarrollo de este producto. NAPA Permit to Work es definitivamente una herramienta que hará la vida de los oficiales y la tripulación a bordo de nuestros buques mucho más fácil, ya que es una piedra angular para las prácticas de trabajo seguras.
«Con el diálogo abierto y la retroalimentación, hemos visto los beneficios tangibles de la digitalización y la automatización con herramientas digitales que se pueden personalizar y adaptar a nuestras necesidades. NAPA Permit to Work impulsará esta trayectoria positiva y permitirá que nuestra tripulación se sienta respaldada y segura en su toma de decisiones y en su seguridad.»
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es