SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosMedCruise, aportando valor a los puertos asociados

MedCruise, aportando valor a los puertos asociados

La asociación, que reúne a 76 puertos del Mediterráneo y mares adyacentes, así como a 54 miembros asociados, cohesiona todo el sector portuario y receptivo de cruceros de la región.

MedCruise, aportando valor a los puertos asociados

Pocos son los puertos mediterráneos con interés en el turismo de cruceros que no estén asociados ya a MedCruise, que, además, cuenta también con los principales consignatarios, turoperadores, y operadores de terminales de la región, así como varias organizaciones gubernamentales de turismo.

Formar parte de la asociación supone un apoyo muy importante desde el punto de vista del conocimiento, pero también de las relaciones externas. MedCruise brinda acceso a una red extensa de profesionales de la industria, incluyendo puertos, líneas de cruceros, autoridades turísticas y proveedores de servicios. Esta red facilita la colaboración, asociaciones estratégicas y el intercambio de conocimientos, fomentando el crecimiento y desarrollo en el sector de cruceros.

MedCruise, aportando valor a los puertos asociados

Asimismo, MedCruise representa los intereses de sus miembros en plataformas u organizaciones regionales, nacionales e internacionales, apostando por políticas y regulaciones que respalden el crecimiento sostenible del turismo de cruceros.

MedCruise, aportando valor a los puertos asociadosLa junta directiva está formada por 12 personas que se encargan de las diferentes áreas que conciernen a la asociación: desde el desarrollo profesional hasta las relaciones puerto – ciudad, pasando por la sostenibilidad o la seguridad. Diferentes grupos de trabajo abordan en conjunto cada uno de los desafíos que presenta la industria identificando oportunidades e influyendo en estándares y prácticas de la industria. Esta colaboración fortalece la posición de los puertos y destinos de la asociación dentro del mercado global de cruceros.

Los miembros se benefician del intercambio de información, datos y mejores prácticas dentro de la industria de cruceros. Esto incluye compartir información sobre tendencias, análisis de mercado, iniciativas de sostenibilidad y avances tecnológicos, promoviendo la innovación y mejoras en el sector.

MedCruise, aportando valor a los puertos asociadosMedCruise organiza dos Asambleas Generales cada año, donde se reúnen todos los miembros. Además, organiza los premios MedCruise Awards y los cursos de formación Professional Development Course, que abarcan varios aspectos de la industria de cruceros, como la sostenibilidad ambiental, la experiencia del pasajero, los estándares de seguridad y servicio al cliente. Este año el curso se llevará a cabo a bordo del MSC Fantasía del 15 al 17 de enero.

MedCruise se involucra activamente en iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, protección ambiental y responsabilidad social corporativa dentro de la industria de cruceros. Los miembros pueden participar en estas iniciativas, contribuyendo a esfuerzos dirigidos a reducir el impacto ambiental de las operaciones de cruceros.

A nivel de marketing y desarrollo de negocio, MedCruise es una plataforma para que puertos y destinos puedan exhibir sus infraestructuras, servicios y ofertas a las compañías de cruceros y otros actores de la industria, a través de sus eventos, conferencias, talleres y foros. Además, promueve actividades conjuntas de marketing y promoción.

MedCruise, aportando valor a los puertos asociados

Sin duda, ser miembro de MedCruise significa un compromiso con el mantenimiento de estándares y mejores prácticas de la industria y mejora la reputación y credibilidad de los puertos y destinos, atrayendo potencialmente más negocios de cruceros y turismo.

En resumen, ser miembro de MedCruise ofrece a los puertos, destinos y terceros interesados en la industria de cruceros una plataforma para establecer redes, colaborar, acceder a recursos y promover un crecimiento sostenible, al mismo tiempo que contribuyen al avance de las regiones del Mediterráneo y áreas adyacentes en la industria de cruceros.

Resumen de beneficios de asociarse a MedCruise

  • Representación y descuentos en los mayores eventos de cruceros
  • Promoción constante a través del website de MedCruise y redes sociales
  • Acceso a los estudios de MedCruise (estadísticas, benchmarking, etc…)
  • Conexiones con asociaciones europeas e internacionales
  • Reuniones B2B con compañías de cruceros
  • Promoción en nuevos mercados como Asia
  • Cursos de desarrollo profesional gratuitos para miembros
  • Oportunidades de networking con otros miembros durante las asambleas generales, intercambio de experiencias, mejores prácticas, etc.
  • Inclusión en directorios clave que se distribuyen a profesionales de la industria de todo el mundo (Yearbook, newsletters, catálogos…)

MedCruise, aportando valor a los puertos asociados

Figen Ayan, al mando de una junta directiva diversa e internacional

La directora del Puerto Galataport de Estambul, Figen Ayan, fue elegida presidenta de MedCruise en la 59ª Asamblea General que se celebró en Barcelona en el 2021. Desde entonces, comanda una junta directiva que abarca todos los aspectos de la industria y su organización.

  • Francesca Antonelli – Valencia, Spain – Professional Development and Senior Vice President
  • Lorenzo Vera – Motril, Spain – Destination Development and Vice President
  • Aris Batsoulis – Corfu, Greece – Projects, Studies & Finances
  • Silvia Coppolino – Taranto, Italy – Port&City Relationship
  • Cristina De Gregori – Genoa/Savona, Italy – PR, Communication & Marketing
  • Đoni Štambuk – Zadar, Croatia – Membership & Sponsorship
  • Aziz Güngör – Kusadasi/Bodrum, Turkey – Health, Safety & Security
  • Valeria Mangiarotti – Sardinia, Italy – Technical Environmental Solutions
  • Doru Mihai – Constanta, Romania – Regional Development
  • Jamil Ouazzani – Tanger, Morocco – EcoSystem and Sustainability
  • Theodora Riga – Thessaloniki, Greece – European Union & Association Collaborations
  • Anne-Marie Spinosi – Corsica, France – Events and #PortsTogether Activities

MedCruise, aportando valor a los puertos asociados

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×