SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosCrystal Serenity, vuelve el clásico crucero de lujo

Crystal Serenity, vuelve el clásico crucero de lujo

El Crystal Serenity fue durante muchos años uno de los barcos de lujo más reconocidos del mundo. Algunos incluso dirían que estaba en lo más alto del ranking por el impecable servicio que brindaba a unos huéspedes fieles pero exigentes.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº66 – Septiembre 2023

Crystal Serenity, vuelve el clásico crucero de lujo

A principios del año 2022 se paralizan las operaciones de ambos barcos de la flota de Crystal Cruises, Serenity y Symphony, por quiebra de su empresa matriz Genting Hong Kong, que no pudo hacer frente a los efectos financieros derivados de la paralización de la industria de cruceros por causa de la pandemia. Ahora, después de una ausencia de 18 meses, este magnífico barco regresa de la mano de la empresa experta en viajes de lujo Abercrombie & Kent, que compró los barcos, así como todos los derechos de la marca Crystal Cruises.

El barco ha sufrido una remodelación millonaria, y su lanzamiento, en julio de este año, ha mostrado lo mejor de la experiencia Crystal, con el toque de actualización necesario para luchar en el super competitivo mercado actual de cruceros de lujo.

La marca Crystal y sus barcos fueron adquiridos por Abercrombie & Kent durante la pandemia.

Pero Crystal es técnicamente una nueva empresa de cruceros de lujo que acaba de debutar este año como si se estuviera construyendo de cero. Sus dueños no tienen nada que ver con los antiguos dueños de Crystal Cruises y aunque su nombre es ligeramente diferente ya que ahora es solo Crystal, opera los mismos dos barcos y muchos de los experimentados miembros de la tripulación están de nuevo a bordo. 

El barco 
Presentado en 2003, el Crystal Serenity, de 68.870 toneladas, ha sufrido una remodelación que ha durado alrededor de 6 meses, para reconstruir casi completamente muchas de las áreas del barco y desde luego mejorarlo. 

El viejo problema con los barcos Crystal era que muchas de sus cabinas no eran lo suficientemente grandes, al menos para un barco de ultra lujo. Los barcos de lujo más nuevos en los últimos años se han construido con cabinas y suites más grandes, lo que ponía en desventaja a los barcos de Crystal.

Crystal Serenity, vuelve el clásico crucero de lujo

Ya no es el caso. Se han desmantelado por completo dos cubiertas de camarotes y reemplazado por suites mucho más grandes. Originalmente construido para 1080 pasajeros, el Crystal Serenity ahora está configurado para albergar solo a 740 pasajeros y el tamaño de sus áreas públicas no ha cambiado. Lo que significa que su “proporción de espacio”, un término elegante del mundo de los cruceros que se refiere a la cantidad de espacio en el barco por pasajero está en un nivel casi sin precedentes.  Por otro lado, la proporción de tripulación por pasajero es alrededor de 1 a 1.  Esto, además del nivel de servicio, son los componentes básicos sobre los que se construyen los verdaderos cruceros de lujo. 

En el nuevo Crystal Serenity se puede encontrar en su mayoría los mismos mayordomos, camareros y recepcionistas  que le hicieron famoso por el  nivel de servicio tan exquisito que tiene y que ha sido durante mucho tiempo su seña de identidad. Según sus nuevos propietarios, el 80% de los clientes de Crystal son habituales y la interacción con esta tripulación que encontrarán una y otra vez a bordo, crea una experiencia que muchos amantes de los cruceros de lujo consideran inigualable.

La cubierta de paseo es más que clásica y agradable. Rodea todo el barco, algo que es cada vez más raro en los cruceros. Está forrada con tarima de teca que ha sido restaurada para que parezca casi nueva. Ya sea para hacer deporte o para pasear al atardecer, es un espacio relajado, elegante y muy bonito.  

El Crystal Serenity ha sufrido una remodelación millonaria antes de su entrada en servicio en julio.

Se ha eliminado el casino y en su lugar hay un delicado salón que seguramente se pensará para otro uso en el futuro. 

Cabinas y suites
La variedad de cabinas y suites del Crystal Serenity es relativamente simple. Cuenta con solo nueve categorías y solo dos de ellas representan la gran mayoría del alojamiento. 

Alrededor del 40% son Sapphire Verandah Suites. Estas suites, que miden 50 metros cuadrados incluyendo el balcón, son inusualmente espaciosas para una categoría de cabina principal en un crucero. Cada una de estas suites en particular, tiene una sala de estar y un dormitorio separado, un vestidor y un baño grande, así como un balcón de 10 metros cuadrados.

Crystal Serenity, vuelve el clásico crucero de lujo

Las Aquamarine Verandah Suites, un poco más pequeñas, pero igualmente espaciosas, representan otro 28% del alojamiento del barco (106 suites). Estas suites, que miden 38 metros cuadrados, incluido el espacio del balcón, carecen de las salas de estar separadas que se encuentran en las suites Sapphire Verandah, pero aun así son impresionantemente grandes. Las suites restantes son 4 Crystal Penthouses  más grandes,  6 junior suites,  y aproximadamente 100 cabinas dobles e individuales más pequeñas, incluyendo las 14 nuevas cabinas individuales

La decoración de las suites es elegante en beige y azules, ropa de cama de calidad, mesitas de noche de tamaño generoso con cubierta de mármol, enchufes eléctricos americanos y europeos y puertos USB a ambos lados de las camas.  Los baños tremendamente espaciosos y los artículos de tocador de Ortigia Sicilia. 

Todas las cabinas y suites tienen servicio de mayordomo. 

Restaurantes y bares 
Típico de un barco de lujo, el Crystal Serenity no tiene una gran cantidad de restaurantes ni de bares, ese tipo de exceso es habitual en los barcos de crucero grandes, los que precisamente no son de lujo. Sin embargo, la cantidad se compensa con la calidad. El barco tiene un restaurante principal y dos de especialidades, tan elegantes y exclusivos como el que más. También hay varios restaurantes informales en las cercanías de la piscina en el Lido Deck.

El comedor principal del barco es el Waterside que se encuentra en la cubierta 5 y sirve lo que Crystal llama, cocina internacional moderna. Platos tradicionales con un toque de sofisticación. Este restaurante abre para desayuno, almuerzo y cenas.

Se han desmantelado por completo dos cubiertas de camarotes y reemplazado por suites mucho más grandes.

La estrella culinaria del Crystal Serenity siempre ha sido y sigue siendo Umi Uma, el innovador restaurante japonés-peruano creado por el legendario maestro chef Nobuyuki Matsuhisa (Nobu). Es un restaurante que ya estuvo en el Crystal Serenity durante muchos años y afortunadamente ha regresado con la nueva propiedad del barco, aunque con una apariencia completamente nueva, pero manteniendo todas las especialidades de Nobu, como el bacalao negro al estilo Nobu, marinado en miso Saikyo, melocotón tierno y jengibre, el filete de Wagyu y resto de especialidades. 

El nuevo restaurante en escena es la Osteria d’Ovidio, un restaurante italiano de alta gama que ocupa el lugar de Prego, el anterior restaurante italiano del Serenity.  Al igual que Umi Uma, fue completamente remodelado a principios de 2023 y su nuevo menú está dedicado a la cocina del norte de Italia.

Crystal Serenity, vuelve el clásico crucero de lujo

Osteria d’Ovidio lleva el nombre de Manfredi Lefebvre d’Ovidio, el nuevo propietario de Crystal. Un nombre familiar en el negocio de los cruceros ya que Lefebvre d’Ovidio fue el fundador y propietario de la compañía de lujo Silversea Cruises, hasta que la vendió a Royal Caribbean Group.

Los otros restaurantes en el Crystal Serenity son el Marketplace, un buffet informal y The Trident Grill, que sirve hamburguesas preparadas a demanda y sándwiches calientes. Ambos están a pocos pasos de la piscina en la cubierta 12, al igual que Tastes Kitchen & Bar, que sirve una combinación de platos clásicos para el almuerzo, pero que brilla durante la cena. Diseñado como una alternativa informal para la noche, Tastes ofrece un menú con platos de inspiración internacional en un ambiente relajado, pero de primera calidad. Todos los platos, como el atún aleta amarilla, hamachi crudo, coliflor asada al horno, ñoquis de ricotta, tacos callejeros de California o filete con chimichurri, se colocan en el centro de la mesa para compartir. 

En la cubierta 6, justo al lado del atrio central, hay una cafetería de inspiración parisina que sirve bebidas exprés y refrigerios ligeros durante todo el día.  Por la mañana, hay un desayuno continental dispuesto en buffet y por la tarde una variedad de fiambres, pasteles, frutas, etc. 

Finalmente, el Crystal Serenity tiene un comedor especial pequeño llamado Vintage Room que se puede reservar para cenas privadas exclusivas que combinan un elegante menú fijo de cinco a siete platos con maridaje de vinos para cada plato. 

Algunos cruceros tienen tantos bares y salones que te puede parecer imposible visitarlos todos en un crucero típico de siete noches. Crystal Serenity no es uno de ellos. Para tomar una copa dispones de Crystal Cove, Avenue Saloon o Palm Court & Sunset Bar. 

Las Sapphire Verandah Suites son el 40% de las suites del barco, y con 50 m2, son inusualmente espaciosas para una categoría principal de un crucero.

En una noche típica en Crystal Cove, es posible encontrar un saxofonista tocando temprano en la noche, seguido de un pianista y un violinista y seguramente un cantante. Avenue Saloon, en la parte trasera del barco en la cubierta 6, es un lugar acogedor. Sus paredes revestidas de cuero y madera oscura, sus pesados sillones tapizados en rojo y la luz tenue, recrean el ambiente de un bar clandestino. 

Para fumar, el Connoisseur Club, que es el cliché de una sala para fumar cigarros y pipas con paneles de madera oscura, sofás de cuero, sillones de orejas tapizados y whisky escocés o Armagnac.

Palm Court & Sunset Bar, que se encuentra en la parte superior del barco en la cubierta 12, es el bar con vista a la proa y  ofrece vistas panorámicas del océano gracias a las ventanas de suelo a techo.  Palm Court es también donde se ofrece un servicio formal de té por la tarde en los días de mar, acompañado por un pianista y un violinista.

Actividades y espectáculos
Crystal Cruises siempre fue conocida por un mayor nivel de entretenimiento que el resto de las compañías de lujo, y la nueva Crystal no es diferente, animándose por la noche de una manera que muchos barcos de lujo no tienen. A destacar el Galaxy Pavilion, un teatro en toda regla en la parte delantera del barco en la cubierta 6 que ofrece todo tipo de producciones de entretenimiento relativamente grandes.  En la parte trasera de la misma cubierta se encuentra el Stardust Club, un salón más versátil con un escenario y una gran pista de baile que ofrece una mezcla de actuaciones de cabaret y otros eventos temáticos. 

Crystal Serenity, vuelve el clásico crucero de lujo

Crystal es una de las pocas compañías de cruceros en el mundo que aún navega con “anfitriones embajadores”, caballeros mayores que están disponibles para bailar con señoras que viajen solas. Es sorprendente para muchos, pero todo un clásico del mundo del crucero. 

No podemos olvidar el Hollywood Theatre, un cine tradicional que proyecta películas recientemente estrenadas y que en ocasiones también transmite eventos deportivos en directo. Hay además un pequeño club nocturno escondido detrás del Stardust Club, llamado Pulse que no abre hasta alrededor de la medianoche.

Por todo ello el ambiente nocturno del barco es rico, animado, glamuroso, con gente “arreglada” y con ganas de divertirse. 

Durante el día la vida a bordo es más relajada. Como es típico en los barcos de lujo, las cubiertas superiores no tienen atracciones como en los grandes barcos destinados a otros segmentos, en cambio, el Crystal Serenity ofrece una experiencia elegante y refinada en la terraza de la piscina que se sitúa en el centro de la parte superior del barco. La gran piscina Seahorse, un guiño a la marca de caballitos de mar de Crystal, está flanqueada por dos grandes bañeras de hidromasaje y filas de lujosas tumbonas, así como elegantes y modernos sofás y sillas de mimbre blanco bajo las sombrillas. Esta cubierta principal de la piscina se renovó por completo, pero dejando de nuevo el clásico suelo de teca.

Crystal Serenity, vuelve el clásico crucero de lujo

Las cubiertas superiores del Crystal Serenity también albergan dos canchas de pádel que pueden funcionar como canchas de “pickleball”, un complejo conocido como Wimbledon Court. Seis cubiertas más abajo, escondido en la parte trasera del barco, también puede encontrarse un escondite para los amantes del golf con redes de arrastre, un pequeño “putting green” y tenis de mesa. 

Además, hay otras áreas interiores en el barco, como una gran biblioteca con personal durante todo el día, una zona de ordenadores, y un área de compras que envuelve el atrio central en la cubierta 7. El personal de entretenimiento del barco también ofrece clases de baile en ocasiones, bridge, etc. 

Si bien este barco no está particularmente enfocado a las familias, ofrece un pequeño centro para adolescentes y una sala de juegos para niños en la cubierta 12, justo al lado del área de la piscina principal.

Además, el barco cuenta con un lujoso spa con 12 salas de tratamiento, también completamente remodelado este año. Renombrado como Aurora, el spa ha sido decorado con colores neutros claros y brillantes, un techo iluminado con luz de estrellas de fibra óptica y materiales orgánicos como selenita (un cristal de sal natural) y piedra de pizarra cepillada con seda para crear una sensación muy serena. El spa alberga también una peluquería, saunas y baños de vapor para hombres y mujeres, y una sala de relajación.

Itinerarios
Desde septiembre de 2023 hasta enero de 2024, el barco tendrá su base en América del Norte para navegar a Nueva Inglaterra, Canadá y el Caribe, para partir después en un crucero épico alrededor del mundo de 141 días desde Miami que continuará hasta junio de 2024. 

Crystal Serenity, vuelve el clásico crucero de lujo

Después, el barco pasará el verano de 2024 navegando hacia Alaska desde Vancouver, Columbia Británica y Seward, Alaska, antes de regresar a la costa este de América del Norte para otra temporada a Nueva Inglaterra, Canadá y el Caribe.

Los viajes de 2023 y 2024 a Nueva Inglaterra, Canadá y el Caribe partirán de varios puertos de América del Norte, incluidas las ciudades de Quebec, Nueva York, Miami, Bridgetown, Barbados y San Juan de Puerto Rico.

Crystal Serenity no es el crucero de lujo más nuevo del mercado, pero su relanzamiento este año como parte de la marca Crystal, lo sitúa de nuevo como uno de los barcos líderes en el panorama del lujo.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×