Costa Cruceros y Barry Callebaut, líder mundial en la producción de chocolate y cacao de alta calidad, renuevan su asociación para el “ChocoCruise – Explore the World of Chocolate“: un crucero dedicado al chocolate, diseñado regalar a los amantes de la repostería una semana de dulzura y relax a bordo del buque insignia de Costa Cruceros, el Costa Toscana.
ChocoCruise
Del 17 al 24 de noviembre de 2023, el ChocoCruise llevará a los huéspedes en un itinerario
gastronómico por el Mediterráneo, con escalas en Génova, Marsella, Barcelona, Cagliari, Nápoles y Civitavecchia/Roma.
Durante este crucero temático, cinco de los mejores maestros pasteleros del mundo procedentes de Italia, España, Francia, Suiza y Bélgica, todos ellos miembros de la Academia del Chocolate Barry Callebaut y Embajadores de Barry Callebaut, junto con Riccardo Bellaera, Corporate PastryChef & Baker de Costa, ofrecerán un auténtico viaje dentro del viaje, descubriendo el refinado arte de la pastelería relacionada con el chocolate.
Los cinco maestros pasteleros que estarán a bordo del ChocoCruise 2023 son Alberto Simionato (Italia), Joël Perriard (Suiza), Philippe Bertrand (Francia), Ramon Morató(España) y Alexandre Bourdeaux (Bélgica).
El programa incluye una amplia propuesta de experiencias, todas ellas con el chocolate como protagonista. Los huéspedes podrán degustar platos de chocolate desde el desayuno hasta la cena, pasando por platos salados, degustando este alimento en todas sus variantes y combinaciones, dependiendo del destino que visite el barco.
A lo largo de la semana, habrá encuentros y show cookings a cargo de los maestros pasteleros y Riccardo Bellaera, que contarán sus historias profesionales y compartirán secretos en la cocina, todo ello mientras muestran la preparación del plato de chocolate del día.
Todos los días, los huéspedes tendrán la oportunidad de asistir a talleres relacionados con la cultura del chocolate en el Lab, el laboratorio de la cocina del barco, acompañados de degustaciones de platos emblemáticos de los maestros pasteleros.
El chocolate también será protagonista en las bebidas. Gracias a la colaboración con Bacardi, dos maestros barman italianos, Europe Cruise Brand Ambassadors de la marca, presentarán cócteles especiales y únicos, utilizando chocolate entre los ingredientes.
Los eventos con temática de chocolate enriquecerán aún más la oferta gastronómica del Costa Toscana: a lo largo del itinerario que explora Italia, Francia y España, los huéspedes tendrán la oportunidad de disfrutar de los “Platos de Destino”, platos relacionados con el destino que visitarán al día siguiente, firmados por uno de los tres chefs internacionales socios de Costa, Bruno Barbieri, Ángel León y Hélène Darroze. Para aquellos que busquen una experiencia única, el restaurante Archipiélago ofrece una selección de tres menús, uno de cada chef.
Además, a bordo del Costa Toscana los huéspedes pueden deleitarse con la creativa cocina asiática en Teppanyaki, Sushino y Pummid’Oro, para degustar pizza 100% Made in Italy.
Maestros pasteleros a bordo
Riccardo Bellaera, siciliano de Módica, chef corporativo de pastelería y panadería en Costa desde 2012. Desde entonces, ha creado una experiencia pastelera única para todos los buques de Costa, prolongando el viaje de los huéspedes a través de sus comidas. Sus postres se caracterizan por la creatividad y un delicado equilibrio entre lo crujiente, lo dulce y lo ácido.
Bellaera ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio “Pastelería de lujo del mundo” y ha recibido el premio “Estrellas mundiales de la pastelería”. Durante dos años consecutivos, en 2022 y 2023, ganó el premio “Different Visions Great Ideas” en el Sigep de Rímini, el Salón Internacional del Helado, la Pastelería y la Panadería. Desde 2022, es miembro de A.P.E.I. (Embajadores de la Excelencia Pastelera Italiana), como Pastelero Embajador de la Excelencia Italiana.
También en 2023, fue nombrado entre los mejores pasteleros del mundo, Embajador de la Pastelería Italiana de Costa Cruceros. Es colaborador y amigo del maestro de maestros pasteleros internacionales, Iginio Massari.
Alberto Simionato se acercó al mundo de los postres desde muy joven, empezando en talleres de pastelería y heladería. Posteriormente estudió en prestigiosas escuelas culinarias, como el Instituto Etoile, donde descubrió su pasión por la pastelería de alto nivel. Su experiencia con el chocolate llega inmediatamente después, cuando conoce y trabaja con tres distinguidos Chefs chocolateros: Beduschi, Laghi y Moratò. Desde 2019, Alberto es director de la Academia de Chocolate Barry Calleabut de Milán.
Philippe Bertrand. Su amor por los retos y la perfección y sus creaciones
sorprenden e inspiran a cerca de medio millón de espectadores cada día. Trabaja para el líder mundial Barry Callebaut desde hace más de 30 años. Director de la Academia Francesa del Chocolate y promotor de las marcas de Barry Callebaut.
Ramon Morató: inició su formación en diferentes establecimientos. Compaginó sus estudios con numerosos cursos impartidos en la escuela de la Asociación Provincial de Pasteleros de Barcelona. Durante un periodo de prácticas en varias de las mejores pastelerías españolas, también pasó por importantes escuelas y centros técnicos como la ZDS de Solingen, Alemania y la Escuela Richard Conseil de Lyon, Francia. Publicó
“Chocolate Ramon Morató”, que ganó el premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo sobre el tema del Chocolate en 2007 en los distinguidos Gourmand World Cookbook Awards.
Joël Perriard se incorporó al Centro Chocolate Academy™ en 2012 como asesor y, al cabo de tres años, fue ascendido a director del Centro Chocolate Academy™. Joel Perriard completó su formación como pastelero en el atelier de Wodey-Suchard en Neuchâtel.
Mesa de Zúrich, galardonado con dos estrellas Michelin. Ganó el premio Joven Pastelero Suizo en Montreux y el cuarto puesto en el Campeonato Suizo de Jóvenes Pasteleros en L ucerna.
Alexandre Bourdeaux: Su carrera empezó en un restaurante de 1 estrella Michelin en Bélgica, donde aprendió recetas clásicas quesigue elaborando hoy en día. Más tarde, salió al mundo y trabajó en prestigiosos hoteles de 5 estrellas. A su vuelta a Bélgica, en la sede de Callebaut se convirtió en director de la Chocolate Academy™ en Bélgica y dirigió la
apertura de la nueva Chocolate Academy™ Callebaut en 2014, marcando un momento histórico en la historia de la marca.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es