SITE SPONSOR: NCL

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: NCL
BREAKING NEWSCarnival añade tecnología biométrica facial para el desembarco

Carnival añade tecnología biométrica facial para el desembarco

La compañía de cruceros Carnival Cruise Line sigue ampliando el uso de la tecnología biométrica facial para agilizar el desembarco. Su asociación con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos ya ha mejorado la experiencia de más de 3 millones de pasajeros de Carnival.

tecnología biométrica facial

Nueve de los 14 puertos base de Carnival en EE.UU. utilizan esta tecnología: Miami, Puerto Cañaveral, Tampa, Jacksonville, Nueva York, Baltimore, Mobile, Galveston y Long Beach. En todos los puertos de origen en los que se utiliza la biometría facial, el desembarque se ha agilizado una media del 30% en lo que, según Carnival, es la mayor implantación de esta tecnología en el sector de los cruceros.

Gracias a nuestra colaboración con el CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos), estas soluciones tecnológicas hacen que el proceso sea más eficiente, al tiempo que ofrecen a los pasajeros una sensación de seguridad y protección, sabiendo que sus datos están protegidos”, declaró Christine Duffy, Presidenta de Carnival.

Los pasajeros que desembarcan de los buques al final de un crucero de circuito cerrado (un viaje de ida y vuelta en EE.UU.) se detienen en un quiosco con una cámara para ser fotografiados. En cuestión de segundos, la imagen se compara biométricamente con la foto de su pasaporte o visado para verificar su identidad con una precisión superior al 98%.

A través de nuestra asociación con Carnival Cruise Line, seguiremos transformando las operaciones de cruceros mediante el aprovechamiento de la tecnología y la mejora de los procesos, al tiempo que reforzamos nuestro acuerdo de intercambio de datos para aumentar la seguridad de los puertos marítimos de EE.UU.”, declaró Diane J. Sabatino, subcomisaria ejecutiva adjunta de la Oficina de Operaciones sobre el Terreno del CBP.

Los viajeros estadounidenses y determinados extranjeros que opten por no someterse al proceso biométrico facial pueden solicitar a un funcionario del CBP una comprobación manual de documentos, de acuerdo con los requisitos existentes para la admisión en los EE.UU.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×