SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSRoyal Caribbean Group amplía su inversión en OceanScope para la conservación ambiental

Royal Caribbean Group amplía su inversión en OceanScope para la conservación ambiental

Royal Caribbean Group da un paso más en su compromiso iniciado hace décadas con la conservación de los océanos y los programas de investigación ambiental, con el anuncio de ampliar durante cuatro años más su inversión en OceanScope, un programa de datos de código abierto que proporciona a los científicos información crítica para estudiar el clima y la conservación de los océanos.

Royal Caribbean Group amplía su inversión en OceanScope para la conservación ambientalEn colaboración con socios clave del programa, entre los que se incluyen la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y de la Tierra de la Universidad de Miami, la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la renovación del programa en el Día Mundial de los Océanos se enmarca en los más de 20 años de innovadora investigación sobre la vida marina y oceánica llevada a cabo a bordo de cruceros de Royal Caribbean Group.

A partir de un conjunto único de instrumentos oceanográficos y meteorológicos, OceanScope genera desde los barcos de Royal Caribbean Group una recopilación continua y simultánea de información clave del océano, como son la estructura de las corrientes, la temperatura de la superficie del mar, las concentraciones de dióxido de carbono y la salinidad.

“En Royal Caribbean Group, cada día es el Día Mundial de los Océanos – y estamos encantados de renovar un programa con tanto impacto en la investigación de los océanos como es OceanScope,” explicó Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group.

La base de datos de código abierto de OceanScope está disponible para la comunidad científica internacional en todo el mundo. Los resultados que se obtienen a partir de estos datos y la investigación revisada por pares son clave para aportar información que permita definir políticas oceánicas y de conservación.

La ampliación de OceanScope en los barcos de Royal Caribbean Group contribuye a asegurar la monitorización continua y los cambios de los procesos oceánicos y atmosféricos clave en ecosistemas críticos.

“Estamos muy agradecidos por la renovación de esta exitosa colaboración con Royal Caribbean Group,” explicó Dr. Peter Ortner, profesor investigador de biología marina y ecología en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y de la Tierra de la Universidad de Miami. “

Desde 2023 se han recogido datos de más de 100.000 millas náuticas navegadas por cuatro barcos a través del Mar Caribe, Galápagos, el Océano Atlántico Norte y el Mar Mediterráneo. Allure of the Seas y Adventure of the Seas de Royal Caribbean International y Celebrity Flora y Celebrity Equinox de Celebrity Cruises están facilitando en la actualidad datos a los científicos del NOAA, de la Escuela Rosenstiel de la Universidad de Miami, y a la comunidad en general. Royal Caribbean Group compartirá, además, los aprendizajes del programa con sus más de ocho millones de cruceristas anuales para que mejoren su conocimiento del océano.

Los proyectos de conservación de Royal Caribbean Group van más allá de OceanScope, ya que la compañía lidera un compromiso más amplio para proteger el planeta como parte de su plataforma SEA the Future. Royal Caribbean Group trabaja activamente para descarbonizar su negocio mediante la innovación, los acuerdos de colaboración y la transición a combustibles más limpios, tecnologías más inteligentes y eficiencias energéticas mejoradas. Además, los esfuerzos de la compañía se dirigen hacia – Destination Net Zero – un compromiso para ser cero neto en 2050 y alcanzar las emisiones cero netas en los barcos en 2035.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×