SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosRoyal Caribbean, pegando fuerte en el mercado europeo

Royal Caribbean, pegando fuerte en el mercado europeo

Como cada año desde hace ya muchos, Royal Caribbean sigue situando en Barcelona uno de sus barcos más grandes y más icónicos. Este año es el Symphony of the seas, después del éxito en la pasada temporada del Wonder of the seas, que ha sido galardonado esta semana con el Premio Excellence al mejor barco en el Mediterráneo.

Royal Caribbean, pegando fuerte en el mercado europeo

El Symphony of the Seas promete unas vacaciones muy especiales este verano, no solo a lo más aventureros sino también a niños, gourmets y cualquier aficionado a las emociones fuertes ya que está plagado de actividades de última generación. Algunos imprescindible son el tobogán “the perfect storm”, los espectáculos de Broadway, los restaurantes “Wonderland” o “Hoocked Seafood” pero además la sala “Laser tag” o el “Aqua Theatre” uno de los mejores espectáculos que podrás ver un crucero.

Su itinerario saliendo y llegando a Barcelona visita Palma de Mallorca, Marsella, Florencia/Pisa,  Roma, y Nápoles. El Mediterráneo Occidental lo tiene todo para los espíritus aventureros, perderse por las calles de Roma, la Ciudad Eterna y sumergirse  en su historia y su arquitectura contemplando la grandeza del Coliseo o desde Nápoles acercarse al Monte Vesubio subiendo hasta la cima del volcán para después degustar una clásica pizza napolitana.

Symphony of the Seas, que también ostentó el título de mayor crucero del mundo, solo superaba a sus tres “hermanos” predecesores por unas pocas toneladas brutas y algunos metros de eslora.

Royal Caribbean, pegando fuerte en el mercado europeoRoyal Caribbean optó por dividir el barco en siete barrios más o menos temáticos:

Central Park. Es el espacio central entre los dos bloques de camarotes del barco. Ornamentado con 12.000 plantas naturales es un auténtico jardín del edén rodeado de restaurantes de especialidades y tiendas de lujo. Aquí encontraremos entre otros, Jaime’s Italian, un restaurante de estilo italiano de la mano del televisivo chef Jamie’s Oliver.

Boardwalk. Es el espacio central entre los dos bloques de camarotes del barco en la zona de popa. En este caso, el área adquiere un aspecto urbano, de paseo playero norteamericano, donde no falta un tiovivo tallado a mano, la hamburguesería Jhonny Rockets, y el espectacular auditorio AquaTheater. Ahí tienen lugar espectáculos que combinan disciplinas tan dispares como los saltos de trampolín, el funambulismo, la natación sincronizada o el baile. Realmente shows que merece la pena ver, como el nuevo “HiRo”.

Royal Promenade. Es una bulliciosa calle interior llena de restaurantes, bares y tiendas, característica de los barcos más grandes de Royal Caribbean. Aquí destacan instalaciones como el Rising Tide Bar, una plataforma que se eleva hasta Central Park mientras los pasajeros toman algo, o el impresionante Bionic Bar, donde dos brazos robóticos preparan cocteles solicitados desde una tablet.

Zona de Entretenimiento. Es otra de las zonas interiores más importantes, donde se encuentra Studio B, una gran pista de hielo donde aparte de poder patinar tienen lugar impresionantes shows musicales. La novedad en el Symphony of the Seas es que la pista de hielo se convierte también en una gran pantalla de alta definición gracias a unos proyectores que llevan a un nuevo nivel el nuevo espectáculo “1977”. Además, en Studio B se monta un nuevo circuito hinchable de batallas laser, llamado Battle for the Planet Z, para diversión de los pasajeros. En la discoteca The Attic tienen lugar sesiones de fiestas silenciosas, donde cada asistente escucha la música a través de cascos inalámbricos, mientras que en Jazz on 4, se puede disfrutar de ese estilo musical.

Piscinas y zona deportiva. Es la zona de aventuras y sol, con The Ultimate Abyss, el tobogán más alto del mar que nos transporta desde lo alto del barco al Boardwalk, en pocos segundos. Por su parte, los toboganes acuáticos The Perfect Storm, junto los dos simuladores de surf Flowrider, el parque acuático infantil Splashaway Bay, y tres piscinas, completan la diversión más refrescante. El Loco Fresh es la nueva propuesta gastronómica informal junto a la pista de deportes. Se trata de una taquería mexicana al aire libre.

Royal Caribbean, pegando fuerte en el mercado europeo

Vitality at Sea Spa y Fitness Center. Un gran spa y un enorme gimnasio con lo último en maquinaria cardiovascular y de entrenamiento ocupan un amplio espacio en proa.

Youth Zone. La zona de entretenimiento infantil no tiene rival. Compartimentada en distintas salas según la edad de los niños, acoge desde bebés en la guardería hasta pre-adolescentes que pueden hacer manualidades, ver películas o jugar a videojuegos. Los adolescentes tienen su propio club de estilo más sofisticado. Aquí encontraremos también Escape The Rubicon, un juego de equipo para lograr escapar del submarino Rubicon antes de que acabe el tiempo.

Al margen de estas áreas, otra novedad en el Symphony of the Seas es The Ultimate Family Suite, un camarote familiar dúplex con un tobogán que conecta el piso superior con el inferior, una mesa de air-hockey, una pared LEGO, e incluso rincones escondidos para jugar. Es una suite de 125 m2 con una sala de cine 3D, máquina de palomitas, videojuegos y un balcón de 20 m2 con mesa de billar, pared de escalada e hidromasaje. Atendida por un mayordomo, esta suite ofrece el más alto nivel de confort familiar y una de las suites que antes se reservan.

En lo alto de proa, junto al solárium para adultos, Hooked Seafood es otra nueva propuesta gastronómica que incorporó el  Symphony of the Seas. Es un restaurante de marisco de Nueva Inglaterra, que ofrece tanto comidas como cenas.

Con este tamaño de barco, como ocurre con todos los de la misma clase,  la lista de instalaciones es interminable  conformando una experiencia vacacional sin duda única en el mundo.

Royal Caribbean, pegando fuerte en el mercado europeoAlgunas curiosidades sobre el Symphony of the Seas

– Longitud 362m de largo, más que la Torre Eiffel (324m de alta).

– Ultimate Abyss. Con 45,7 m de altura sobre el nivel del mar, el Ultimate Abyss es más alto que el Buckingham Palace.

– Bionic Bar. Sirve hasta 1.000 bebidas por día con 21 mezclas y 30 bebidas distintas.

– En un crucero promedio de siete noches se usan 5.000 docenas de huevos frescos, 379 litros de helado de chocolate, 953kg de cola de langosta y 1.134kg de salmón fresco.

– Propulsores. Solo uno de sus cuatro propulsores de proa tiene más potencia que siete deportivos Ferrari.

Pero Royal Caribbean ha situado más barcos en Europa en 2023, el Explorer of the Seas que navegará por  el Adriático y Grecia con salida y llegada a Rávena. En uno de sus más populares itinerarios visitará la  Bahía de Kotor,  Montenegro, Corfú,  Atenas. Mykonos y Argostoli. El Explorer of the Seas visita esa parte del mundo tan aclamada y repleta de lugares y experiencias increíbles como disfrutar de las vistas marinas a la vez que degustas una tapa de marisco fresco en Corfú o explorar el casco antiguo de Kotor con su arquitectura del siglo XI o contemplar las

mundialmente famosas puestas de sol de Santorini mientras saboreas un cóctel.

Este barco no es tan grande como el Symphony of the Seas pero no se echa nada a faltar. Jacuzzis, surf, patinaje sobre hielo y escalada entre otras actividades además de bares y restaurantes sofisticados y excepcionales.

EL tercer barco a destacar el  Odyssey of the Seas que saliendo desde Roma ( Civitavechia) visita Grecia, Israel y Turquía, lo que da la posibilidad de vivir la experiencia de la ciudad eterna, la Ácropolis, tierra santa y Éfeso en un mismo crucero.

Royal Caribbean, pegando fuerte en el mercado europeo

Vuelos y traslados incluidos

Royal Caribbean ha querido incluir el pack vuela y navega para mayor seguridad y tranquilidad de sus clientes. Vuelos y traslados incluidos desde Madrid y Barcelona.

Pero este pack no está disponible solo para este barco.  En los cruceros por Europa y el Caribe saliendo de abril a octubre los clientes tendrán la opción de adquirir el pack vuela y navega y despreocuparse por completo del viaje, sólo hay que escoger el barco y el crucero en el que se quiere embarcar y la compañía se encarga del resto, es decir vuelo y traslados desde el aeropuerto hasta el puerto y viceversa y en los cruceros que salen de Estados Unidos, incluye una noche de hotel pre-crucero.

Y en 2024 Icon of the Seas

 El Icon of the Seas actualmente en construcción en Turku ( Finlandia)  es el primer barco de la flota de Royal impulsado por gas natural licuado. La empresa está comprometida a reducir la huella de carbono en el mar. Está programado que entre en servicio en 2024, ​ y tendrá un tonelaje bruto de 250.800 toneladas, lo que le convertirá en el crucero más grande del mundo por tonelaje bruto.​​

Royal Caribbean, pegando fuerte en el mercado europeoDescubriremos  Category 6, el parque acuático más grande en alta mar, sus siete piscinas incluida Royal Bay la piscina más grande en un crucero, muchas actividades y restauración con 40 conceptos que redefinen la gastronomía.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×