CLIA nombra a Sascha Gill vicepresidente de sostenibilidad

0

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros nombra a Sascha Gill, vicepresidente de sostenibilidad, fortaleciendo así sus credenciales en esta materia en Europa.

CLIA nombra a Sascha Gill vicepresidente de sostenibilidadAntes de unirse a CLIA, Sascha fue vicepresidente de operaciones náuticas de Viking y ocupó diversos puestos dentro de los departamentos de operaciones de hotel, así como de formación y desarrollo. Antes de comenzar su carrera profesional dentro de la industria de crucero, fue senior consultant brand protection en Richey International, con responsabilidades en Asia y Estados Unidos. Previamente, estuvo vinculado a compañías hoteleras líderes en su ámbito como Marriott, Intercontinental y Hilton. Igualmente, y ya dentro de la industria de crucero, ha desempañado varias posiciones a bordo de las navieras Seabourn y Cunard.

En cuanto a su formación académica, Gill tiene un doctorado en Business por la Universidad de Nottingham Trent y es MBA por la Universidad de Oxford Brookes; actualmente está estudiando Environmental Policy Making and International Negotiations.

“Sus objetivos en materia de sostenibilidad convierten a Europa en un líder mundial; y la sostenibilidad es clave en el futuro de la industria”, comenta la directora general de CLIA en Europa, Marie-Caroline Laurent. “Al reforzar aún más nuestra experiencia y capacidades en Europa, mejorará nuestra habilidad para apoyar a nuestros miembros y socios en su camino hacia conseguir llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050”, agrega.

En su nuevo puesto, Gil liderará los esfuerzos de CLIA en materia de sostenibilidad en Europa. “Estoy encantado de unirme a CLIA en un momento tan importante para la industria”, afirma. “La industria de crucero ha demostrado su capacidad para liderar la innovación medioambiental dentro del sector marítimo; estoy deseando trabajar con nuestros miembros y socios en Europa para ayudar a la industria a alcanzar sus metas de sostenibilidad”, concluye.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.