Cruceros 2023 – Nuevos barcos

0

En 2023 se inauguran 17 barcos, aunque cinco de ellos lo harán en los últimos días del año. De la docena restante, solo 3 serán barcos de mas de 100.000 toneladas, por lo que la tendencia de construir muchos barcos de lujo y exploración es más que evidente.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº63 – Diciembre 2022

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

 

Seabourn Pursuit: Cruceros 2023 - Nuevos barcosEl primer trimestre estará dominado por novedades en el sector de lujo, con el Seabourn Pursuit, gemelo del Seabourn Venture, entrando en servicio para cruceros de expedición con sus primeras rutas por Islandia, Escocia, Fiordos Noruegos y Groenlandia.

Emerald Sakara: Cruceros 2023 - Nuevos barcosLe seguirá el Emerald Sakara, segundo buque marítimo de Emerald Cruises, más conocida por sus cruceros fluviales. Se trata de un megayate de exploración de lujo que navegará por Seychelles.

 

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

SH Diana: En marzo Swan Hellenic recibirá su tercer barco, el SH Diana, ligeramente más grande que los anteriores, pero todavía por debajo de las 13.000 toneladas y capacidad para sólo 192 pasajeros. Como es habitual en Swan Hellenic, pasará gran parte del año haciendo navegaciones por las regiones polares, pero empezará su andadura con cruceros de expedición por el Mediterráneo.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Viking Saturn: Viking Cruises recibirá el Viking Saturn, el que será su noveno barco marítimo gemelo de los ocho anteriores, con 47.800 toneladas de registro bruto.

 

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Oceania Vista: Llegará la primavera y con ella el Oceania Vista, un nuevo diseño de barco para Oceania Cruises que tendremos el placer de tener en el Mediterráneo en su temporada inaugural antes de cruzar el Atlántico para pasar el otoño entre Nueva York y Los Ángeles, y el invierno en el Caribe desde Miami.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Resilient Lady: Resilient Lady, el tercer barco de Virgin Voyages, que se comenzó a construir durante la pandemia y que Fincantieri entregó en diciembre de 2022 a la compañía no empezará a navegar hasta mayo de 2023 con cruceros por las Islas Griegas desde Atenas. A finales de 2023 se irá a Australia.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Ocean Albatros: El Ocean Albatros se unirá a la flota de Albatros Expeditions en mayo, con su proa x-bow característica y clase polar 6, navegará constantemente por las regiones polares.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

MSC Euribia: En junio comenzará a navegar el MSC Euribia, tercer barco de clase Meraviglia-Plus de MSC Cruceros, pero con varias novedades. La más importante, que estará impulsado por motores de Gas Natural Licuado, y además, su casco lucirá pintado con un llamativo diseño del artista Alex Flämig, resultado de un concurso de ideas que la naviera organizó.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Scenic Eclipse II: La compañía australiana Scenic Cruises, dedicada durante largo tiempo a los cruceros fluviales, vivió una auténtica odisea para estrenar su primer barco marítimo de ultra lujo, el Scenic Eclipse, pero las cosas han ido mucho mejor para su segunda unidad, el Eclipse II, que llegará finalmente en junio y será bautizado en Málaga.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Explora I: Un poco después de lo anunciado inicialmente, a mediados de Julio veremos por primera vez el Explora I, primer barco de la nueva naviera de lujo Explora Journeys, del grupo MSC, que hará sus primeros cruceros por el Norte de Europa.

 

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Silver Nova: A mediados de agosto veremos el Silver Nova, un nuevo barco revolucionario para el segmento de lujo, con un rompedor diseño asimétrico y modernos espacios de restauración. Será el décimo primer barco de Silversea Cruises y tendrá capacidad para 728 huéspedes que podrán visitar los destinos del Mediterráneo, Islas Canarias y Madeira antes de cruzar el océano hacia Nueva York.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Norwegian Viva: El Norwegian Viva llegará a finales de agosto, segundo barco de clase Prima de Norwegian Cruise Line, y estará navegando por el Mediterráneo hasta noviembre. En 2024 volverá al Mediterráneo para ser uno de los barcos protagonistas de la oferta desde Barcelona.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Seven Seas Grandeur: El 25 de noviembre partirá de Barcelona el Seven Seas Grandeur, nuevo barco de 55.000 toneladas de Regent Seven Seas Cruises, compañía de ultra lujo del grupo NCLH. Su destino será Miami, donde pasará el otoño e invierno antes de regresar a Europa.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Celebrity Ascent: El 3 de diciembre está previsto el primer crucero del Celebrity Ascent desde Fort Lauderdale, dando inicio así a su temporada de invierno en el Caribe.

 

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Icon of the Seas: A pocos días de acabar el 2023 veremos el Icon of the Seas, el nuevo barco de cruceros más grande del mundo con 252.000 toneladas de registro bruto, superando a los actuales de clase Oasis. Lo que Royal Caribbean ha desvelado hasta el momento es espectacular, con un nuevo salón de espectáculos semicircular en lo alto de proa que sustituye al popular Aquatheatre, pues la popa cambia completamente. Habría que dedicar un extenso reportaje para describir este barco que en principio está destinado a hacer cruceros por el Caribe todo el año.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Brilliant Lady: Poco antes de acabar el 2023 Virgin Voyages recibirá su cuarto barco, Brilliant Lady, que se irá directo al Caribe para hacer cruceros desde San Juan de Puerto Rico.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Carnival Jubilee: El 30 de diciembre está previsto el crucero inaugural del Carnival Jubilee, gemelo del Mardi Gras y del Carnival Celebration, es decir, otro barco de serie Excellence impulsado por GNL.

Diciembre será un mes frenético donde se recibirán varios barcos muy importantes que serán grandes protagonistas del 2024.

BARCOS ESTRELLA EN EL MEDITERRÁNEO

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

MSC World Europa: MSC Cruceros estrenó su barco más grande hasta la fecha, MSC World Europa, de 205.000 toneladas, a finales de 2022. Su primer destino fue servir de hotel para el Mundial de Fútbol en Catar, pero finalizado este hará cruceros por el Mar Rojo, antes de volver al Mediterráneo en primavera para convertirse en uno de los barcos estrella del 2023 con embarque en Barcelona.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

MSC Seashore: MSC Cruceros no se quedará ahí, sino que posicionará el MSC Seashore, uno de sus barcos más modernos de clase Seaside-EVO, en Valencia.

 

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Symphony of the Seas: En Barcelona competirá con otro gigante, el Symphony of the Seas, que Royal Caribbean despliega por segunda vez en Europa demostrando su compromiso con nuestro continente.

 

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

 

 

 

Costa Toscana y Costa Smeralda: Por su parte, Costa Cruceros tendrá sus dos barcos más modernos y grandes en Barcelona, el Costa Toscana y Costa Smeralda, con salidas los domingos y lunes.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Norwegian Viva: El nuevo Norwegian Viva pasará el verano en el Mediterráneo con cruceros desde Trieste, Atenas, Civitavecchia e incluso Lisboa.

 

 

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Celebrity Edge: Celebrity Cruises tendrá el Celebrity Edge haciendo cruceros de Barcelona a Civitavecchia o a la inversa, mientras que Virgin Voyages pondrá el Valiant Lady también en Barcelona.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Enchanted Princess: El Enchanted Princess, estrenado a finales de 2021 estará haciendo cruceros desde Barcelona, Civitavecchia y también Atenas.

 

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

 

 

 

Silver Nova y el Oceania Vista: En el segmento de lujo las grandes novedades serán el Silver Nova y el Oceania Vista.

ISLAS GRIEGAS
Tras las restricciones impuestas por Venecia y con el puerto de El Pireo muy limitado de capacidad operativa, algunas navieras han decidido usar Civitavecchia (Roma) como puerto base para cruceros por las Islas Griegas y Mar Adriático.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

 

 

 

Odyssey of the Seas de Royal Caribbean y el Celebrity Beyond: Son dos de los barcos estrella de esta zona operarán desde el puerto italiano. 

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Norwegian Breakaway: El Norwegian Breakaway será otro de los barcos estrella en el Mediterráneo Oriental con embarques en Civitavecchia para cruceros que combinan Islas Griegas con los puertos más famosos de Italia.

 

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

El Resilient Lady: El Resilient Lady estará haciendo cruceros por las Islas Griegas desde Atenas (El Pireo) toda la temporada.

 

 

BARCOS ESTRELLA DEL NORTE DE EUROPA

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

MSC Euribia: El MSC Euribia se estrenará en junio con cruceros por los Fiordos Noruegos mientras que el Norwegian Prima volverá a Europa para hacer cruceros entre Islandia (Reikiavik) y Reino Unido (Southampton). 

 

 

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Celebrity Apex
El Celebrity Apex estará en Amsterdam para cruceros por el Mar Báltico, Islas Británicas, Islandia o Fiordos Noruegos mientras que el Costa Firenze estará haciendo Fiordos Noruegos desde Kiel o Copenhague.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Rotterdam de Holland America Line
El Rotterdam de Holland America Line, estrenado en 2022, estará haciendo cruceros desde Ámsterdam hacia el Báltico, Fiordos Noruegos e Islandia.

Cruceros 2023 - Nuevos barcos

Silver Dawn
Por su parte, el Silver Dawn, que es el barco más moderno de la naviera de lujo Silversea Cruises hasta que llegue en agosto el Silver Nova, pasará toda la temporada alta europea en el norte de Europa desde Copenhague, Bergen, y también Southampton. Igualmente su gemelo el Silver Moon tendrá cruceros desde Reikiavik y Lisboa.

BARCOS ESTRELLA EN EL CARIBE
En el Caribe los barcos más modernos serán el Disney Wish, el MSC Seascape, y el Carnival Celebration, todos ellos recientemente inaugurados, además del Wonder of the Seas, Valiant Lady y el Celebrity Beyond entre otros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.