SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasFlotación del primer crucero de Royal Caribbean International propulsado por gas natural...

Flotación del primer crucero de Royal Caribbean International propulsado por gas natural licuado, el Icon of the Seas

El crucero más grande del mundo y el más nuevo de Royal Caribbean International, Icon of the Seas, fue puesto a flote en el astillero Meyer Turku de Finlandia el 9 de diciembre.

Durante el fin de semana, el barco has sido trasladado al muelle de acondicionamiento, donde su casco ahora completamente ensamblado se convertirá en un gigantesco crucero durante el próximo año.

Flotación del primer crucero de Royal Caribbean International propulsado por gas natural licuado, el Icon of the Seas

Durante la ceremonia, Michale Bayley, presidente y CEO de la compañía dijo: “La salida a flote de un nuevo barco es un momento decisivo y, en el caso de Icon of the Seas, marca el siguiente paso en el comienzo de una nueva era de vacaciones”

El Icon of the Seas es el primer barco de Royal Caribbean que funciona con gas natural licuado y utiliza tecnología de pila de combustible. Junto con sus otras características, como las conexiones eléctricas a tierra y los sistemas de recuperación de calor residual, el barco se convierte en pionero en el desarrollo sostenible.

Con 365 metros de eslora, casi 50 metros de manga y un tonelaje bruto de aproximadamente 250. 000, el Icon of the Seas es el primer barco de la clase Icon en el listado de pedidos del astillero Meyer Turku.

“Icon of the Seas es un barco de última generación que desafía los conocimientos de nuestro astillero y eleva toda la industria de construcción naval finlandesa a un nuevo nivel. Estamos orgullosos de ser responsables del diseño y la construcción de Icon of the Seas en cooperación con el cliente y todas nuestras empresas asociadas. Este también es un paso importante para el desarrollo sostenible de la industria de la construcción naval”, dijo Tim Meyer, director ejecutivo de Meyer Turku.

El Icon of the Seas se entregará a Royal Caribbean a fines de 2023 y zarpará en su primer viaje en enero de 2024. El barco navegará desde Miami durante todo el año en el Caribe Oriental y Occidental.

Flotación del primer crucero de Royal Caribbean International propulsado por gas natural licuado, el Icon of the Seas

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×