SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl crucero Havila Castor es bautizado en Ålesund

El crucero Havila Castor es bautizado en Ålesund

Seis meses después de iniciar sus operaciones en la costa noruega, el Havila Castor ha sido bautizado oficialmente en Ålesund. La madrina del barco es Aurora Sævik, nieta del presidente del consejo de administración y principal accionista, Per Sævik.

El crucero Havila Castor es bautizado en Ålesund

“Me sentí increíblemente orgullosa y feliz cuando el abuelo me preguntó si quería ser la madrina del Havila Castor”, dice Aurora Sævik. “A nosotros, los nietos, se nos permitió ayudar a elegir los nombres de los cruceros costeros, pero nunca había imaginado estar aquí hoy. Será un recuerdo para toda la vida”.

El Havila Castor lleva el nombre de una estrella de la constelación de Géminis. Pollux, que da nombre al último barco de Havila Voyages, es la segunda estrella de Géminis, estrellas que históricamente se utilizan para la navegación en el mar y que llevan a los barcos y a la tripulación a buen puerto.

“Nos hubiera gustado que el barco gemelo Havila Pollux también estuviera aquí hoy, pero su ceremonia de bautizo tendrá lugar en el transcurso del próximo año”, dice Per Sævik.
“La última semana ha sido importante para Havila Voyages, ya que finalmente hemos bautizado nuestros dos primeros barcos. Ahora miramos al futuro y estamos deseando que el Havila Polaris y el Havila Pollux comiencen a operar en la histórica ruta costera.”

A principios de junio, el Havila Castor navegó por primera vez en el fiordo Geirangerfjord. Esa travesía se realizó con energía pura de baterías, sin emisiones y en silencio. El acontecimiento tuvo lugar cuatro años antes de que las autoridades exigieran que los barcos operaran sin emisiones en los fiordos noruegos.

“Cuando el Parlamento introdujo la legislación para los buques sin emisiones en 2018, mucha gente dijo que 2026 era demasiado pronto y completamente imposible. Hemos demostrado con creces que es posible y eso nos sitúa a la cabeza del desarrollo en la costa noruega”, afirma el director general Bent Martini.

Muchos miembros de la comunidad local acudieron a Skansekaia para presenciar la ceremonia de nombramiento del crucero costero. “Ålesund es un puerto importante en la ruta costera. En invierno, atracamos aquí durante varias horas, y en las temporadas de verano y otoño es el punto de partida de nuestras travesías por el Geirangerfjord y el Hjørundfjord. Por eso nos pareció lógico organizar hoy aquí la ceremonia de bautizo, y estamos encantados de que tanta gente haya querido compartir el día con nosotros”, dice Martini.

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×