SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasEl crucero Le Ponant vuelve al mar tras su renovación

El crucero Le Ponant vuelve al mar tras su renovación

El velero Le Ponant ha sido totalmente renovado y ha vuelto al mar tras un cambio de imagen que ha durado varios meses en los astilleros de San Giorgio del Porto (Italia).

El crucero Le Ponant vuelve al mar tras su renovación

Además de ofrecer un entorno privado, el yate está repleto de innovaciones ecorresponsables de vanguardia. Después de haber ofrecido una exclusiva colección de itinerarios en el Mediterráneo este verano, Le Ponant navega hacia las Seychelles, donde pasará el invierno, antes de llegar a Australia para la primavera de 2023.

Treinta años después de su botadura, Le Ponant se ha transformado para ofrecer a sus huéspedes una experiencia de viaje única. Tras someterse a una completa renovación, el barco tiene ahora capacidad para sólo 30 huéspedes y otros tantos miembros de la tripulación. La elegante y refinada distribución ha sido diseñada por el estudio Jean-Philippe Nuel y Sterling Design International para crear una sensación de lujo, privacidad y tranquilidad que hace que los huéspedes se sientan como si estuvieran en su propio velero privado.

Las cuatro cubiertas de pasajeros ofrecen 16 amplios camarotes. Las zonas comunes se han reformado para que los huéspedes puedan disfrutar plenamente del restaurante gastronómico panorámico, reponer fuerzas en el spa, la zona de bienestar o el gimnasio, o relajarse en el solárium en un ambiente de tranquila contemplación. Los huéspedes tienen acceso directo al mar desde la popa del puerto deportivo para nadar o participar en un sinfín de actividades como la pesca, el snorkel, el kayak con fondo de cristal o sacar un scooter eléctrico subacuático, por nombrar algunas.

El crucero Le Ponant vuelve al mar tras su renovación

En línea con la política de la compañía, Le Ponant refleja un compromiso continuo con un turismo más responsable. El velero está dotado de todas las tecnologías más modernas para optimizar la reducción de emisiones: conexión a las redes eléctricas cuando están disponibles en los puertos, utilización de las velas, un innovador sistema de filtrado SCR para eliminar las partículas finas y reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%, clasificación de residuos y tratamiento de aguas residuales de última generación. Todas las experiencias de los huéspedes han sido pensadas para ayudar a proteger el medio ambiente y el patrimonio, como los deportes acuáticos no motorizados y los desembarcos individuales o en pequeños grupos en los puertos de escala, con el objetivo de respetar el patrimonio local.

“Le Ponant ha recuperado su esplendor al tiempo que ha establecido nuevos estándares de navegación eco-responsable”, dice Hervé Gastinel, CEO de PONANT. “A bordo de Le Ponant, todo el mundo puede volver a conectar con la naturaleza y sus propias inspiraciones, mientras vive sus deseos siguiendo el viento. Estamos orgullosos de extender esta invitación a viajar por mar a nuevos destinos apartados y poco conocidos.”

Le Ponant ofrece a sus huéspedes el máximo lujo de estirar el tiempo y una invitación a disfrutar de auténticas experiencias y momentos de privilegio cerca de la naturaleza. La navegación a vela es el modo de viaje preferido. A bordo, un jefe de expedición y guías naturalistas están deseosos de compartir sus conocimientos sobre la fauna y la flora con un ojo avizor siempre dispuesto a descubrir tesoros insólitos en el mar y durante las escalas.

El crucero Le Ponant vuelve al mar tras su renovaciónLe Ponant zarpa de nuevo en rutas legendarias con puertos de escala poco conocidos, ofreciendo itinerarios a medida fuera de los caminos trillados. Para el invierno 2022-23, el yate se dirige a las Seychelles y luego a la región de Kimberley en Australia para la primavera de 2023.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×