SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasHurtigruten Expeditions completa la implementación de Starlink en sus cruceros

Hurtigruten Expeditions completa la implementación de Starlink en sus cruceros

Speedcast, proveedor líder de servicios de comunicaciones y TI, se ha asociado con Hurtigruten Expeditions para completar la implementación de la flota de la conectividad de banda ancha de órbita baja (LEO) Starlink de SpaceX.

Hurtigruten Expeditions completa la implementación de Starlink en sus cruceros

Hurtigruten Expeditions y Speedcast, comenzaron las pruebas iniciales y la integración del servicio LEO de Starlink a bordo de la flota en marzo. El despliegue de la conectividad de alta velocidad y baja latencia finalizará a finales de octubre, lo que convertirá a la línea de cruceros en una de las primeras del sector en completar una instalación en toda la flota.

La conectividad de banda ancha de Starlink se está integrando a través de las avanzadas tecnologías de gestión de redes de Speedcast, combinando la cobertura LEO con múltiples rutas de transmisión entregadas a la flota como parte de un servicio gestionado completo. Esto incluye la cobertura tradicional de la órbita geoestacionaria (GEO), y 4G/5G para las aplicaciones de alta demanda de Hurtigruten Expeditions.

“Con buques que operan en algunas de las zonas más remotas y espectaculares del mundo, Hurtigruten Expeditions es un socio ideal para introducir tecnología innovadora en la industria de los cruceros”, dijo Joe Spytek, director ejecutivo de Speedcast. “La experiencia de Speedcast reside en nuestra capacidad para combinar todas las vías de conectividad disponibles y gestionar un servicio completo que ofrezca los más altos niveles de tiempo de actividad, disponibilidad y rendimiento”. Los buques de Hurtigruten que navegan desde zonas de cobertura GEO más tradicionales hacia lugares con ángulos de visión más bajos, como la Antártida, Alaska, Groenlandia y los fiordos chilenos, se verán reforzados con esta nueva cobertura LEO, cuando esté disponible.”

Para Hurtigruten Expeditions, la implementación de Starlink por parte de Speedcast aporta una Internet más rápida y fiable a sus huéspedes y tripulación.

“Como líder mundial en viajes de exploración, es lógico que llevemos las tecnologías más innovadoras del mundo a bordo de nuestros barcos para mejorar aún más la experiencia y el día a día de nuestros huéspedes, la tripulación, los socios y las comunidades que visitamos”, dijo la directora general de Hurtigruten Expeditions, Asta Lassesen.

A principios de este mes, Speedcast anunció un acuerdo con Starlink de SpaceX para ofrecer el servicio de banda ancha a clientes empresariales y marítimos. Speedcast integrará la conectividad de Starlink en el servicio multitrayecto y multiórbita que ofrece, aprovechando su plataforma de red SIGMA y sus soluciones SD-WAN, que permiten priorizar el tráfico, ofrecer niveles de servicio garantizados y gestionar completamente la experiencia del cliente.

Tres de los buques de Hurtigruten Expeditions operarán en la Antártida esta temporada, introduciendo Starlink en aguas antárticas. Está previsto que el nuevo servicio LEO añada cobertura marítima antártica en el cuarto trimestre de 2022.

“Nuestra asociación con Speedcast y la introducción en toda la flota del nuevo servicio no sólo nos pone por delante del resto de la industria de cruceros, sino que también nos pone por delante de la tecnología. Cuando Starlink introduzca la cobertura marítima en la Antártida y el Ártico, estaremos preparados”, dijo Lassesen.

Hurtigruten Expeditions ofrece conexión gratuita a Internet no sólo para los huéspedes, sino también para todos los miembros de la tripulación. “La introducción de nuevas tecnologías facilita que todos los que están a bordo permanezcan conectados con sus amigos, familiares y seres queridos, sin importar dónde se encuentren”, dijo Lassesen.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×