El Puerto de Tarragona recibe una escala triple de cruceros

0

El pasado 7 de octubre, por primera vez tres cruceros atracaron simultáneamente en el Puerto de Tarragona. El primero de los tres buques entró en aguas de Tarragona a las 9 de la mañana del Jueves 6 de octubre.

El Puerto de Tarragona recibe una escala triple de cruceros

El primero fue el Costa Favolosa, perteneciente a Costa Cruise Lines, una compañía italiana con más de setenta años de experiencia en el sector de los cruceros.. El buque llegó desde el puerto de Savona con próximo destino Marsella. Estuvo atracado en el muelle de Llevant y tomó pasajeros en Tarragona. Lanzado en 2010, tiene una capacidad máxima de 3.800 pasajeros.

A las 6 de la mañana del viernes 7 de octubre, el Jewel of the Seas fue el segundo crucero en atracar en el nuevo Muelle de Balears. Esta fue su primera escala en Tarragona y, por consiguiente, se realizó la tradicional ceremonia de intercambio de metopas. En este caso, el Jewel of the Seas hacía escala en Tarragona en ruta desde Ibiza a Siracusa (Italia). Construido en 2004 y renovado en 2016, el buque tiene una capacidad de unos 2.500 pasajeros.

El tercer crucero, el Artania, llegó al Puerto de Tarragona a las 8 horas del viernes 7 de octubre y permaneció atracado en el Muelle de Llevant hasta las 18 horas. El buque, que pertenece a la empresa alemana compañía alemana Phoenix Reisen, estaba en ruta de Cádiz a Toulon. Tiene una capacidad máxima de 1.188 pasajeros.

Operar con tres buques al mismo tiempo más fácil gracias al el nuevo Muelle Balears, la nueva infraestructura inaugurada en octubre de 2021 y diseñada para agilizar la llegada y salida de los cruceros en Tarragona; y a la nueva empresa concesionaria de la terminal, Global Ports, que está operando en Tarragona desde el pasado mes de febrero.

El Puerto de Tarragona recibe una escala triple de crucerosLa temporada de cruceros 2022 comenzó en abril con la llegada del Azamara Quest. En los seis meses transcurridos desde entonces un total de 24 cruceros han atracado en el muelle de Balears con aproximadamente 47.016 pasajeros, tanto en tránsito como embarque y desembarque.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.