SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSViking recibe su segundo crucero de expedición, el Viking Polaris

Viking recibe su segundo crucero de expedición, el Viking Polaris

Viking ha recibido al Viking Polaris, el segundo barco de expedición de la compañía. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el astillero VARD de Fincantieri en Søviknes, Noruega, donde el primer barco de expedición de Viking, el Viking Octantis, fue entregado en diciembre de 2021.

Viking recibe su segundo crucero de expedición, el Viking Polaris

El Viking Polaris zarpó inmediatamente hacia Ámsterdam, donde será bautizado el 30 de septiembre por su madrina, Ann Bancroft, exploradora polar. El Viking Octantis, que actualmente navega por los Grandes Lagos, también será bautizado el 30 de septiembre por su madrina, Liv Arnesen, exploradora, conferenciante, escritora y educadora noruega. Desde Ámsterdam, el Viking Polaris se dirigirá a Sudamérica, y ambos barcos pasarán el verano austral en la Antártida, antes de viajar al norte, a los Grandes Lagos, para realizar una serie de viajes durante la primavera y el verano.

“Hoy es un día de orgullo para la familia Viking al dar la bienvenida al Viking Polaris a nuestra flota. Estamos muy satisfechos con la buena acogida de los huéspedes durante la primera temporada de nuestras nuevas expediciones”, dijo Torstein Hagen, Presidente de Viking.

  • Los nuevos Viking Octantis y Viking Polaris, de clase polar, acogen a 378 huéspedes en 189 camarotes. Los buques están construidos especialmente para expediciones y los aspectos más destacados son:
  • El Aula: auditorio panorámico inspirado en la sala de ceremonias de la Universidad de Oslo, antigua sede de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz. Utilizado para conferencias, sesiones informativas diarias, documentales y películas.

Viking recibe su segundo crucero de expedición, el Viking Polaris

  • Terraza Finse: una zona de descanso al aire libre diseñada para que los pasajeros puedan disfrutar de las comodidades del barco al aire libre y del espectacular paisaje.
  • El Hangar:  puerto deportivo de última generación, que facilita el embarque y desembarque de las lanchas de operaciones especiales y otros equipos.
  • La proa: plataforma y espacio cómodo y parcialmente cerrado para que los huéspedes se calienten con una bebida caliente antes de volver a salir a la intemperie.
  • El laboratorio de ciencias: desarrollado en colaboración con la Universidad de Cambridge y Akvaplan-Niva, el Laboratorio de Ciencias, de 380 pies cuadrados, está diseñado para apoyar una amplia gama de actividades de investigación y está equipado con instalaciones de laboratorio húmedas y secas.
  • Central de Expedición: centro para que el equipo de expedición consulte a los huéspedes sobre sus actividades de expedición y comparta conocimientos sobre los destinos de forma individual.
  • Opciones gastronómicas: El Restaurante ofrece una cena con cocina regional y clásicos siempre disponibles; el informal World Café ofrece una cocina abierta, panadería, parrilla y opciones de marisco y sushi de primera calidad, así como una amplia gama de sabores internacionales; Mamsen’s sirve comida de inspiración escandinava; y Manfredi’s ofrece lo mejor de la cocina italiana.
  • El Spa Nórdico: con una piscina interior climatizada con amplios ventanales y un badestamp (jacuzzi con paredes de madera) abierto al exterior.
  • Salón de los Exploradores: Situado en lo alto del barco, con ventanales desde el suelo hasta el techo, ofrece a los huéspedes un espacio ideal para contemplar el magnífico paisaje, compartir descubrimientos con sus compañeros de viaje o disfrutar de una bebida.- La sala de estar: situada para maximizar las vistas de los alrededores a través de ventanas del suelo al techo y una biblioteca que informa incluso a los exploradores más leídos.

Viking recibe su segundo crucero de expedición, el Viking Polaris

  • Balcón nórdico:  todos los camarotes a bordo de los buques de expedición de Viking cuentan con un Balcón Nórdico, un solárium que se convierte en una plataforma de observación al aire libre con un estante de observación a la altura del codo para estabilizar prismáticos o una cámara. Todos los camarotes están equipados con un armario de secado del suelo al techo que hace circular aire caliente para secar y guardar la ropa y el equipo de expedición.
  • Suites del barco de expedición: Las Junior Suites Nórdicas y las Explorer Suites cuentan con detalles en madera y comodidades que incluyen almacenamiento y asientos adicionales, un baño ampliado con ducha extendida y lavabos dobles y mucho más. Las suites Explorer cuentan con dos habitaciones separadas, un balcón nórdico y una veranda exterior completa. Además, cada barco cuenta con una Owner’s Suite que dispone de tres habitaciones -una sala de estar, una sala de estar/comedor y un dormitorio- así como una cubierta privada con un tradicional badestamp noruego abierto al vigoroso aire libre.
  • Enriquecimiento a bordo y en tierra: Viking ha creado el principal entorno de enriquecimiento científico del mundo en un entorno de expedición. Asociaciones exclusivas con el Instituto de Investigación Polar Scott de la Universidad de Cambridge, el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), así como con otras prestigiosas instituciones científicas, hacen coincidir a los principales investigadores y educadores con cada expedición. Treinta y seis expertos acompañan cada viaje como parte del equipo de la Expedición Viking, incluyendo un Líder de Expedición y personal de apoyo, fotógrafo, científicos de investigación de campo, naturalistas generales, guías de montaña, guías de kayak, pilotos de submarinos y especialistas (ornitología, geología, biología de depredadores superiores e historia).
  • Consideración del medio ambiente: Los barcos de expedición de Viking han establecido un nuevo estándar para los viajes responsables con un diseño de eficiencia energética que supera los requisitos del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) en casi un 38%. Además de una proa integrada que crea una línea de flotación más larga para los barcos, motores con sistemas de recuperación de calor y propulsión eléctrica Azipod®, el Viking Octantis y el Viking Polaris han recibido una de las primeras anotaciones SILENT-E del sector, la certificación de más alto nivel para la propulsión silenciosa de los barcos, que minimiza la contaminación acústica submarina.

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×