SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosCruise Saudi, introduciendo el turismo de cruceros

Cruise Saudi, introduciendo el turismo de cruceros

Cruise Saudi está introduciendo el turismo de cruceros a Arabia Saudí, conectando el Mar Rojo con importantes destinos en el interior, para que los turistas puedan llegar a Arabia Saudí por mar y explorar su rica historia, su cultura única y los variados paisajes.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº61 – Junio 2022

Cruise Saudi, introduciendo el turismo de cruceros

El objetivo de la empresa es desarrollar una industria de cruceros de primer nivel, totalmente integrada y sostenible, que sirva como motor adicional de crecimiento y como otra dimensión de experiencia para el sector turístico general, en línea con el plan de desarrollo “Visión 2030”, un plan de transformación puesto en marcha por los dirigentes sauditas (o el gobierno saudí).

Arabia Saudí goza de una ubicación estratégica como punto de intersección entre Europa, África y Asia, con aproximadamente 250 millones de personas en Europa, Asia y África a tres horas de vuelo del Mar Rojo o el Golfo Pérsico. Esta es una de las muchas razones por la cual Cruise Saudi está bien posicionada para convertir la costa de Arabia Saudí en un próspero centro regional de cruceros con turistas tanto internacionales como nacionales y regionales.

Su objetivo es recibir 1,3 millones de pasajeros en 2035.

Desde su lanzamiento hace casi un año y medio, Cruise Saudi inició la temporada de verano y la de invierno en 2021/22, dando la bienvenida a unos 50.000 pasajeros de cruceros provenientes de más de 80 nacionalidades, representando más de 70 escalas desde sus puertos. Importantes navieras de cruceros internacionales han hecho escala en los puertos de Arabia Saudí, como MSC, Scenic Group, Viking Cruises y Silversea. 

La colaboración ha sido clave para el éxito de Cruise Saudi y la organización ha trabajado estrechamente con organizaciones locales e internacionales para apoyar el arribo de los cruceros a Arabia Saudí. En colaboración con la Autoridad Portuaria Saudí (MAWANI), se construyó la primera terminal de pasajeros de cruceros del país en el Puerto Islámico de Yeda, lo que permitió que tanto el MSC Bellissima, más orientado al turismo en familia, como el mega yate de lujo Scenic Eclipse, hicieran escala en Yeda durante las temporadas de verano e invierno. Los puertos de Yanbu y Dammam están ahora equipados con la infraestructura necesaria para recibir cruceros, abriendo por primera vez a los pasajeros no sólo la costa saudí del Mar Rojo, sino también la del Golfo Pérsico. 

Arabia Saudí está repleta de paisajes diversos, desde vastos desiertos hasta hábitats marinos incomparables, playas e islas vírgenes, monumentos de interés histórico y cultural. Todo ello respaldado por una cultura vibrante, cálida y hospitalaria. El país cuenta con seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ninguno de los cuales había sido incluido hasta ahora en el itinerario de un crucero. Uno de estos lugares es el centro histórico de Yeda, eje comercial del país y una de las mayores ciudades de Arabia Saudí que combina a la perfección patrimonio y modernidad, y que alberga el segundo puerto más grande del Oriente Medio. 

Cruise Saudi, introduciendo el turismo de cruceros

Otro destino histórico y único es la ciudad de Yanbu, con una historia que se remonta por lo menos 2.500 años, cuando era un punto importante en la ruta de las especias y del incienso desde Yemen hasta Egipto y la región mediterránea. También es la capital del buceo de Arabia Saudí, que ofrece cantidades de opciones de actividades acuáticas y de aventura; bucear y practicar esnórquel en sus aguas cristalinas para descubrir los arrecifes de coral más intactos del Mar Rojo, repletos de peces de colores, hasta el misterioso y antiguo naufragio bajo el agua “Iona”. Por su parte, la ciudad de Dammam es una moderna metrópolis y un popular destino artístico, deportivo y de diversión. 

Con el objetivo de recibir 1,3 millones de pasajeros de cruceros en 2035, como parte del objetivo del programa “Visión 2030” de atraer 100 millones de visitas regionales e internacionales a Arabia Saudí hasta el año 2030, Cruise Saudi estará recibiendo viajeros de todo el mundo. ¡Y qué mejor manera de explorar la naturaleza, la cultura y el patrimonio del país, y experimentar su famosa hospitalidad árabe que desde la comodidad de un crucero! 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×