SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasExplora Journeys y Fincantieri firman la construcción de dos nuevos cruceros

Explora Journeys y Fincantieri firman la construcción de dos nuevos cruceros

Explora Journeys, y Fincantieri han anunciado hoy la firma de un memorando de entendimiento (MOA) para la construcción de otros dos cruceros de lujo propulsados por hidrógeno, con lo que su flota pasará a tener de cuatro a seis buques. Los dos nuevos cruceros entrarán en servicio en 2027 y 2028, respectivamente.

Explora Journeys y Fincantieri firman la construcción de dos nuevos cruceros

Los EXPLORA V y VI contarán con una nueva generación de motores de gas natural licuado (GNL) que resolverá el problema del deslizamiento de metano. También estarán equipados con tecnologías y soluciones medioambientales pioneras en el sector, que incluyen un sistema de contención para el hidrógeno líquido que les permitirá utilizar este prometedor combustible bajo en carbono.

Explora Journeys también ha comunicado que los barcos anunciados previamente, los EXPLORA III y IV, funcionarán con GNL. Las dimensiones de ambos buques se ampliarán 19 metros para permitir la instalación de un nuevo sistema de generación a base de gas natural licuado e hidrógeno. Este cambio ha permitido mejorar la oferta de suites, con un mayor número de amplias y lujosas residencias con vistas al mar y zonas públicas más extensas, más cómodas y adaptadas para que los viajeros se sientan como en casa.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de la División de Cruceros del Grupo MSC, afirma: «Explora Journeys está construyendo los barcos del futuro gracias al uso de las últimas tecnologías además de estar preparado para adaptarse a las soluciones energéticas alternativas, a medida que vayan estando disponibles. El anuncio de hoy supone otro paso importante en nuestro objetivo como empresa de alcanzar cero emisiones netas en 2050 en todas nuestras operaciones de cruceros para las dos marcas».

Los dos buques adicionales incluidos en el MOA que se ha dado a conocer hoy elevarán la inversión de Explora Journeys en su flota de barcos a más de 3.500 millones de euros. Esto incluye 120 millones de euros adicionales en cada caso para equipar el EXPLORA III y el IV con motores de GNL. El cambio ha requerido una paralización temporal de la construcción, que ahora se entregarán en 2026 y 2027, respectivamente.

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha añadido: «Estas decisiones consistentes de modificar nuestros planes de construcción, demuestran nuestro compromiso de operar con cruceros que atraigan a la próxima generación de viajeros de lujo. La sostenibilidad es la nueva excelencia y estamos orgullosos de adoptar esta posición pionera dentro de la industria y del sector de los viajes en general».

Explora Journeys y Fincantieri firman la construcción de dos nuevos cruceros

 «Estos barcos nos permitirán aplicar tecnologías de vanguardia destinadas a mejorar significativamente el rendimiento medioambiental, sentando las bases para futuros avances». Ha destacado Pierroberto Folgiero, CEO de Fincantieri. «Estamos convencidos de que la sostenibilidad es un factor clave para garantizar nuestro crecimiento a medio y largo plazo».

Los seis barcos de la flota de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías medioambientales y marinas. Entre otros aspectos, contarán con la más reciente tecnología de reducción catalítica selectiva, que permite disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90 por ciento. También dispondrán de conectividad a la red eléctrica en tierra para reducir las emisiones en puerto, y de sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina. Con el fin de reducir aún más las emisiones, los seis buques incluirán a bordo una amplia gama de equipos de eficiencia energética para optimizar el uso de los motores.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×