SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasPonant renueva su certificación medioambiental Green Marine Europe

Ponant renueva su certificación medioambiental Green Marine Europe

Fiel a sus compromisos con el turismo responsable, PONANT sigue desplegando soluciones innovadoras en toda su flota y pone el sello de la excelencia medioambiental al obtener la certificación Green Marine Europe por tercer año consecutivo.

Ponant renueva su certificación medioambiental Green Marine Europe

PONANT es la primera compañía internacional de cruceros que se adhiere al programa de certificación medioambiental Green Marine Europe para el sector marítimo, y ve renovada su certificación por tercer año consecutivo. Este programa proporciona un marco detallado de indicadores que permite a las autoridades portuarias, las terminales, los armadores y los astilleros reducir su huella medioambiental de forma proactiva y medible.

La iniciativa Green Marine Europe reconoce a quienes miden su rendimiento medioambiental cada año y reducen su huella ecológica. Aborda cuestiones prioritarias a través de 14 indicadores de rendimiento, y evalúan en una escala de 1 a 5 las prácticas y tecnologías que tienen un impacto directo en el medio ambiente. Este año PONANT ha conseguido una media de 4,4, alcanzando el nivel 5 (“liderazgo y excelencia”) en seis de los ocho indicadores.

“PONANT ha asumido un fuerte compromiso con el turismo sostenible y responsable, ilustrado en particular por el hecho de que sus requisitos se consideran fundamentales para nuestras operaciones y por el importante despliegue de tecnología verde a bordo de nuestros buques. Participar en un riguroso proceso de certificación de mejora continua como el que ofrece Green Marine está directamente en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad Horizonte Azul, que también promueve un compromiso colectivo: El futuro sostenible es nuestro destino”, explica el Secretario General de PONANT, Charles Gravatte.

Desde 2019, la empresa ha abandonado el fuel-oil pesado por el Gasoil Marino de Bajo Azufre (LS MGO) con un contenido de azufre del 0,05%, que es diez veces inferior a lo que estipulan las normas marítimas actuales.

Tras comprometerse a equipar todos sus buques de aquí a 2025, PONANT acaba de dotar a L’Austral y Le Boréal de sistemas catalíticos para reducir sus emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%. Hasta ahora, sólo los seis buques PONANT EXPLORER más recientes y el único rompehielos de lujo del mundo, Le Commandant Charcot, disponían de esta tecnología.

Ponant renueva su certificación medioambiental Green Marine EuropePONANT también ha tomado medidas importantes para reducir todas sus emisiones atmosféricas, en particular las de gases de efecto invernadero, de ahí que la empresa haya optado por equipar todos sus buques con conexiones en muelle de aquí a 2025, empezando por Le Dumont-d’Urville y Le Bellot.

Los compromisos medioambientales de la compañía se reflejan de forma tangible y visible en toda la flota:

– Considerar todo el mundo como Zona de Control de Emisiones de Azufre para todos los buques de su flota para 2025;
– Reducir las emisiones de CO2 en un 15% para 2026 y en un 30% para 2030 con respecto a 2019;
– Eliminar completamente los plásticos de un solo uso a bordo y en tierra a partir de 2022;
– Garantizar la reutilización y trazabilidad de todos los residuos para 2025;
– Embarcar equipos de investigación científica a bordo del único rompehielos de lujo del mundo, Le Commandant Charcot;
– Apoyar el proyecto internacional Blue Nature Alliance que pretende crear 18 millones de km² de áreas marinas protegidas (AMP) para 2025.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×