SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasEl crucero Havila Capella reanuda sus operaciones el 28 de junio

El crucero Havila Capella reanuda sus operaciones el 28 de junio

Havila Kystruten ha recibido los certificados necesarios de la Dirección Marítima de Noruega, lo que significa que el crucero costero Havila Capella ya está totalmente asegurado y puede reanudar sus operaciones en la costa noruega. Las operaciones se reanudan el 28 de junio.

El crucero Havila Capella reanuda sus operaciones el 28 de junio

El Havila Capella ha estado amarrado en el muelle de Bergen desde el 12 de abril, cuando las compañías de seguros rescindieron sus contratos sobre el barco debido a las sanciones de la UE contra la empresa de arrendamiento GTLK Asia.

Havila Kystruten también ha estado trabajando en soluciones para hacerse con la propiedad del buque. Entre otras cosas, la empresa ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales en Londres para forzar el cambio de propiedad del Havila Capella. Al mismo tiempo, la naviera, a través de una petición al Tribunal de Distrito de Hordaland el 16 de junio, exigió la detención temporal y el uso forzoso para operar el Havila Capella.

El 20 de junio llegó la sentencia del Tribunal de Distrito de Hordaland, que estimó la petición de la compañía.”A través de la sentencia del Tribunal de Distrito de Hordaland, se nos ha otorgado el papel de administrador principal del Havila Capella, con todos los derechos que tiene un propietario registrado”, explica Martini.

“La Dirección Marítima de Noruega ha emitido ahora certificados válidos para el Havila Capella a Havila Kystruten, lo que significa que hemos recibido un seguro P&I válido con la asistencia de la compañía de seguros Skuld. En los próximos días, trataremos de concluir el seguro del casco del buque, lo que significa que el Havila Capella podrá reanudar sus operaciones a partir del 28 de junio, cuando se embarcará en su próximo viaje por la costa noruega”. Martini también quiere señalar que Havila Kystruten ha tenido una buena colaboración y un buen diálogo con la Dirección Marítima de Noruega en este asunto.

El Havila Capella está amarrado en el muelle de Bergen con la tripulación a bordo y está listo para recibir a los huéspedes. “Ha sido importante para nosotros asegurar nuestros valores, y no menos nuestro mayor recurso: nuestros empleados. Siempre hemos creído que encontraríamos una solución y hemos optado por mantener a todos en el trabajo. Ahora estamos satisfechos con esa decisión. Tenemos una tripulación a bordo que ha demostrado una gran disposición para hacer frente a una situación exigente, y que ahora tiene muchas ganas de mostrar lo mejor de la costa noruega a nuestros huéspedes”, dice Martini.

“También es muy importante para nuestra empresa que el Havila Capella vuelva a funcionar. Es de gran importancia para las comunidades costeras y la creación de valor noruego. Nuestra misión social a lo largo de la costa noruega contribuye a un número significativo de puestos de trabajo, y a los negocios y el turismo noruego más allá de nuestros viajes, además de ser una parte importante de la infraestructura a lo largo de la costa”, dice Martini.

“Es muy gratificante que hayamos llegado a una solución basada en nuestras propias iniciativas, en buena cooperación con las autoridades noruegas, incluida la Dirección Marítima de Noruega, los abogados y nuestra compañía de seguros, que nos da la oportunidad de volver a poner el Havila Capella en funcionamiento normal”, concluye.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×