SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasEl crucero Explora I de Explora Journeys toca el agua por primera...

El crucero Explora I de Explora Journeys toca el agua por primera vez

El crucero Explora I de Explora Journeys toca el agua por primera vezExplora Journeys celebra hoy la botadura de su barco EXPLORA I, un hito clave en la construcción, con una ceremonia en el astillero de Fincantieri en Monfalcone (Italia). El primero de los cuatro buques de la marca de cruceros de lujo estará terminado dentro de 12 meses, a finales de mayo de 2023. El EXPLORA II, cuya celebración de la colocación de la quilla se celebró a principios de mayo, está también en proceso de construcción y estará listo en el verano de 2024.

La botadura es un momento crítico para un barco, ya que es la primera vez que entra en contacto con el agua. Tras la tradicional ceremonia, se procede con las fases finales de construcción para completar las instalaciones del interior y la decoración. Al evento acudieron directivos de la división de cruceros del Grupo MSC, Explora Journeys y Fincantieri, además de agentes de viajes y medios de comunicación de todo el mundo.

Un compromiso firme con el medio ambiente

El crucero Explora I de Explora Journeys toca el agua por primera vezPara Explora Journeys, es importante tener un impacto favorable en los destinos y las comunidades donde llevan a los viajeros. Los cuatro buques de su flota estarán equipados con las últimas tecnologías marítimas y de apoyo al medio ambiente y contarán con la más moderna tecnología de reducción catalítica selectiva (RCS) para disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta un 90 %. Además, tendrán capacidad de alimentación de barco a tierra para evitar las emisiones mientras estén atracados y sistemas de gestión del ruido submarino que ayuden a proteger la vida bajo el agua. Asimismo, en los barcos se instalará una amplia gama de equipos energéticamente eficientes para optimizar el uso del motor y minimizar las emisiones.

Durante la ceremonia, la empresa anunció también que va a estudiar la opción de emplear motores de gas natural licuado (GNL) en sus cruceros EXPLORA III y IV.

El crucero Explora I de Explora Journeys toca el agua por primera vezPierfrancesco Vago, Executive Chairman de la división de cruceros del Grupo MSC, declaró: «En Explora Journeys, aprovechamos los últimos avances tecnológicos para construir los barcos del futuro, a la vez que nos adaptamos a soluciones energéticas alternativas a medida que van estando disponibles. Igualmente, nuestra dedicación a ofrecer viajes por mar sostenibles va más allá de las tecnologías marítimas y medioambientales: también está presente en la experiencia a bordo».

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, comentó: «La botadura del EXPLORA I es un momento de gran relevancia en nuestra hoja de ruta para redefinir los viajes oceánicos con una nueva marca de cruceros de lujo, diseñada para conectar a los viajeros con el mar y consigo mismos. Este evento es una buena oportunidad para que nuestros valiosos socios vean en persona los avances en la construcción del buque, pero también para crear expectación sobre el lanzamiento del EXPLORA I dentro de 12 meses».

El crucero Explora I de Explora Journeys toca el agua por primera vezEl EXPLORA I contará con 461 suites, residencias y áticos frente al agua, diez experiencias culinarias únicas, diez bares y salones interiores y exteriores con opciones de entretenimiento, cuatro piscinas con bares y restaurantes, amplios espacios en la cubierta, spas y gimnasios, entre otras instalaciones.

El EXPLORA I hará su viaje inaugural por el Mediterráneo a finales de mayo de 2023, en una travesía de Barcelona a Atenas. Durante el primer año, el barco atracará en 132 puertos de 40 países, incluidos dos destinos que verán por primera vez la llegada de un crucero a sus aguas: Kastelórizo (Grecia) y Saint Pierre (Martinica).

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×