SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTORIndustria auxiliarIntercruises obtiene la certificación GSTC para el desarrollo de excursiones en tierra

Intercruises obtiene la certificación GSTC para el desarrollo de excursiones en tierra

Intercruises Shoreside & Port Services,  compañía que ofrece servicios de asistencia en tierra y operaciones portuarias a la industria de los cruceros marítimos y fluviales, ha conseguido la certificación del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) por su sistema de gestión de la sostenibilidad (SMS) y su proceso de desarrollo de experiencias.

Intercruises obtiene la certificación GSTC para el desarrollo de excursiones en tierra

Intercruises completó con éxito diferentes auditorías llevadas a cabo por Control Union, una organización de certificación global independiente acreditada por el GSTC.

“Con esta certificación, estamos impulsando la sostenibilidad y ahora podemos apoyar aún más los esfuerzos de sostenibilidad de nuestros socios, proporcionando excursiones en tierra certificadas por el GSTC que las compañías de cruceros pueden ofrecer a sus huéspedes”, dijo Virginia Quintairos, Directora de Desarrollo de Negocios de Intercruises. “Nuestro objetivo es tener nuestra propia cartera de excursiones en tierra -miles de experiencias en todo el mundo- certificada según los criterios del GSTC en los próximos doce o dieciocho meses”.

En una excursión en tierra certificada por el GSTC, todos los que intervienen en la experiencia han sido evaluados según los Criterios del GSTC para garantizar un enfoque más sostenible. Intercruises, que opera en más de 50 países y ofrece miles de excursiones en tierra en cientos de puertos, es el primer proveedor internacional de excursiones en tierra que consigue la certificación GSTC por su proceso de desarrollo de experiencias y SMS, desarrollados internamente por el equipo de Intercruises.

“Al obtener la certificación para cada una de sus ubicaciones regionales, Intercruises está dando un paso significativo en la verificación externa de las prácticas sostenibles en sus operaciones”, dijo Randy Durband, director general de GSTC. “Sus clientes pueden estar seguros de un grado significativo de sostenibilidad, con un impacto positivo continuo”.

El equipo de sostenibilidad de Intercruises, en colaboración con los equipos y socios locales del destino, utiliza el SMS combinado con los criterios del GSTC para supervisar y evaluar toda la cadena de suministro de las excursiones en tierra, incluyendo a operadores de actividades y excursiones, restaurantes, locales, guías y proveedores de transporte. Los expertos en sostenibilidad de Intercruises proporcionarán un informe detallado y asesoramiento a todos los socios individuales del destino sobre cómo mejorar sus prácticas específicas para formar parte de las excursiones en tierra certificadas por el GSTC, y sobre cómo obtener ellos mismos la certificación del GSTC. Además, los socios tienen acceso a una plataforma en línea donde pueden encontrar las mejores prácticas de sostenibilidad basadas en sus actividades específicas.

El SMS de Intercruises ha sido desarrollado internamente y se basa en plataformas digitales establecidas, lo que garantiza que los datos no puedan ser manipulados y el sistema promete una total transparencia. La mayoría de las excursiones en tierra existentes de Intercruises se evaluarán en el sistema durante 2022, con el objetivo de tener una amplia cartera de excursiones en tierra certificadas por el GSTC de Intercruises a disposición de las líneas de cruceros y los clientes en 2023.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×