La industria de cruceros podría alcanzar los niveles pre pandemia ese año

0

La capacidad desplegada por las compañías este año en España hacen prever datos cercanos a los alcanzados en 2019.

Según datos que maneja la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la capacidad que las compañías de crucero tendrían previsto desplegar en España a lo largo de 2022 podría alcanzar niveles casi semejantes a los de 2019.

Igualmente, el volumen de escalas programado para este ejercicio en España, se movería próximo al operado el año previo al estallido de la pandemia.

Por su parte, el director de CLIA en España, Alfredo Serrano, señala que se trata de “una muy buena noticia ya que no solo supone un reconocimiento a los atractivos de nuestro país y a la multitud de opciones que ofrecen nuestros destinos, sino también un paso más hacia la consolidación de la recuperación; un estímulo económico para numerosas zonas costeras que fueron muy golpeadas por la paralización del turismo”.

CLIA estima que la industria en 2019 generó más de 50.000 puestos de trabajo y su facturación ascendió hasta los cerca de los 6.000 millones de euros y más de 550.000 españoles escogieron un crucero como opción vacacional durante 2019, cifra que posiciona a España como el cuarto mercado emisor de Europa.

Además facilita los siguientes datos:

  • Por cada 24 cruceristas, se crea el equivalente a un puesto de trabajo a jornada completa.
  • Como media, cada crucerista gasta 660 euros en los destinos que visita en el transcurso de un crucero de siete días.
  • 6 de cada 10 personas que han disfrutado de un crucero afirman que han vuelto a uno de los destinos visitados por primera vez durante su viaje en barco.
  • Alrededor del 90% de los cruceristas encuestados en España vería probable volver a navegar en los próximos años.
  • Cerca del 90% de las personas encuestadas n España que no han hecho aún un crucero,  estarían abiertas a realizar un crucero en los próximos años.
  • Por encima del 80% califica de “exitosa” o “en cierto modo exitosa” la política puesta en marcha para mitigar la COVID-19.

A nivel mundial, desde que comenzó la reactivación más de seis millones de clientes ya han disfrutado de un crucero.

Se espera que cerca del 100% de los barcos que forman parte de la flota de CLIA estén en servicio este próximo mes de agosto, siendo 2022 un año vital de cara a la recuperación del volumen de pasajeros previo a la pandemia (más de 29 millones) en 2023.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.