SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSMSC Cruceros, con el foco en el mercado español

MSC Cruceros, con el foco en el mercado español

La reactivación de la industria turística post pandemia ha posicionado a España como uno de los destinos más populares del Sur de Europa, y MSC Cruceros ha querido responder a este interés en el mercado con una oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todos los tipos de viajeros.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº60 – Marzo 2022

MSC Cruceros, con el foco en el mercado español

Con el foco en los destinos españoles para 2022 y de acuerdo con su continuo compromiso con los puertos nacionales, la compañía tiene programadas más de 300 escalas para el próximo verano en 15 puertos diferentes de nuestro territorio.

Durante el año 2022, la naviera efectuará 414 escalas en el país, lo que supone un incremento de un 2% con respecto a 2019. De ellas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 13 barcos, entre los que se encontrarán el MSC Meraviglia desde Barcelona y el MSC Seaside desde Valencia. 

Algunos de los puertos más significativos en los que hará escala son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y Valencia, así como Mahón, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o La Coruña, entre otros. 

Entre estos puertos destaca Barcelona, puerto que la compañía eligió para su regreso a las operaciones el 26 de junio de 2021, siendo MSC Cruceros la primera naviera en retomar las operaciones en España. Barcelona será en 2022 el puerto de embarque para más de 5 itinerarios diferentes de la temporada. 

El MSC Orchestra integra cuatro puertos españoles en su recorrido por el Mediterráneo este verano, la mitad de las ocho escalas programadas para este itinerario de 10 noches y 11 días por el Mediterráneo Occidental: Málaga, Cádiz, Alicante y Mahón, con un recorrido que además incluirá visitas a Olbia, Génova, Marsella y Lisboa, así como días completos de navegación. De estos destinos, Málaga y Alicante serán puerto de embarque de MSC Orchestra en un total de 12 ocasiones, lo que supondrá la visita de más de 40.000 viajeros, y contribuirá al comercio y negocio local. Según datos de CLIA, el gasto medio por crucerista y día en un destino es de 341€, lo que en total supone un impacto económico significativo en la economía local de estos destinos durante la temporada de este barco.

Barcelona, Palma, Valencia, Málaga, Alicante y Santa Cruz de Tenerife son los puertos de embarque de la compañía en España.

El MSC Seaview ofrecerá la mejor parte del Mediterráneo Occidental desde Barcelona con escalas en Marsella (Francia), Génova (Italia) y visitando los puertos históricos de Nápoles y Messina en Italia y La Valeta en Malta.

Por su parte, el recién inaugurado MSC Virtuosa zarpará desde Barcelona y Palma de Mallorca en invierno de este año, haciendo escala en Marsella, Génova (Francia), La Spezia/Florencia y Nápoles (Francia).

Por primera vez en la historia, el MSC Magnifica y el MSC Poesia realizarán la vuelta al mundo 2023 de MSC World Cruise, con salida desde Barcelona el 7 de enero. Previo a su salida desde Barcelona, este viaje realizará también embarques en Civitavecchia y Génova el 4 y 5 de enero respectivamente, y en Marsella un día más tarde, justo antes de llegar a Barcelona. 

MSC Cruceros está además en proceso de desarrollo de una terminal de cruceros exclusiva en el Puerto de Barcelona de 11.670 metros cuadrados, que MSC Cruceros operará y gestionará durante un periodo de 31 años. Este proyecto representa una inversión estimada de 33 millones de euros por parte de la compañía, y se espera que la nueva terminal, diseñada por el recientemente fallecido Ricardo Bofill, entre en servicio en 2024. 

Fernando Pacheco, Director general España MSC Cruises
“España es uno de los mercados más importantes para la compañía y, por lo tanto, la atención que le prestamos es crucial, apostando constantemente por los puertos y destinos españoles. Trabajamos de la mano con las autoridades portuarias y otros colaboradores para ofrecer la mejor experiencia posible”. 

“La terminal, que estará a la vanguardia en sostenibilidad e innovación, nos permitirá ampliar las operaciones del puerto base, lo que supondrá un beneficio económico directo e indirecto para la ciudad y la región en general. Esto nos permitirá también dedicar a Barcelona más barcos nuevos, incluido MSC World Europa, que se convertirá en uno de los barcos más ecológicos del mundo cuando entre en servicio a finales de este año y estará en Barcelona el verano de 2023”. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×