SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSPort Tarragona y la Mesa Institucional de Cruceros preparan el regreso de...

Port Tarragona y la Mesa Institucional de Cruceros preparan el regreso de la actividad de cruceros

El Port de Tarragona ha reunido a los representantes institucionales y empresariales que forman parte de la Mesa Institucional de Cruceros para preparar el regreso de la actividad de cruceros en la ciudad de Tarragona y su territorio. La Mesa Institucional de Cruceros se reúne una vez cada cuatro meses desde su creación en 2012 para consensuar el plan de acción e impulsar de actividades de promoción y otras iniciativas que refuercen la ciudad de Tarragona y el Camp de Tarragona, y Terres de l’Ebre, como un destino emblemático al sector turístico de cruceros.

Port Tarragona y la Mesa Institucional de Cruceros preparan el regreso de la actividad de cruceros

En la reunión han participado Josep M Cruset, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona; el alcalde de Tarragona; el cónsul de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona;  así como representanates de Turismo del Ayuntamiento de Vila-seca, Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Reus, Patronato de Turismo de Tarragona, Patronato de Turismo Costa Dorada, Cámara de Comercio de Tarragona, PortAventura World, FEHT,  Aeropuerto de Reus, Dep. Turismo-Eurecat; el director regional de Western Med Global Ports; y Emre Sayin, CEO de Global Ports.

La recuperación de la actividad de cruceros ha sido el tema central de la reunión  La programación para este año, prevé 38 escalas que sumarán unos 58.200 cruceristas en total. El Port prevé recibir cruceros durante toda la temporada, a partir del 15 de abril y hasta el 11 de noviembre, pero la mayoría de las escalas se concentran en los meses de abril y mayo y en el mes de octubre.

La novedad de la temporada es la constatación de la participación de la mayoría de las compañías que ya operaban en 2019 y también la entrada de nuevas navieras importantes como Royal Caribbean, MSC Cruceros, CroisiEurope y Tradewind Voyages.

La Mesa ha contado con Global Ports Group en esta reunión en su condición de nuevo concesionario de la terminal del Moll de Baleares por 12 años. El CEO de Global Ports, Emre Sayin,  ha presentado el proyecto de Global para el Port de Tarragona y ha pedido que la compañía se considere “un miembro más de la familia”, puesto que están en Tarragona para implicarse en la promoción de la ciudad y el territorio, no solo como puerto de cruceros, sino también como destino turístico.

El representante regional Western Med de Global Ports, Javier Rodríguez, ha presentado la compañía al resto de miembros de la Mesa Instuitucional de Cruceros. Entre otros datos, Rodríguez ha explicado que Global Ports opera 25 puertos en 14 países del mundo. En el caso de Tarragona, el plan de empresa presentado por Global Ports prevé la llegada de 100.000 cruceristas iniciales hasta lograr los 150.000 pasajeros en el sexto año de concesión.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×