SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSCunard Line presenta detalles del diseño del crucero Queen Anne

Cunard Line presenta detalles del diseño del crucero Queen Anne

Tras la esperada revelación del nombre del Queen Anne el pasado 8 de febrero, Cunard se enorgullece de presentar emocionantes detalles del diseño. El Queen Anne ha sido creado con algunos de los mejores talentos de nuestro tiempo para escribir un nuevo y sorprendente capítulo en la historia de Cunard, inspirado en el notable pasado de la marca.
Los diseñadores David Collins Studio, Richmond International y Sybille de Margerie, en colaboración con el Director Creativo Adam D. Tihany, están colaborando para crear un enfoque extraordinario y moderno, para el diseño de los espacios, las suites y la decoración.  Por primera vez, David Collins Studio y Sybille de Margerie trasladan su experiencia en tierra a la experiencia en los barcos.

Cunard Line presenta detalles del diseño del crucero Queen Anne

El concepto principal se basa en el patrimonio, la artesanía, la narración, el estilo y la innovación. Estos cinco pilares se convirtieron en el ADN del diseño del barco y, por tanto, en el motor de inspiración de los diseñadores, que trabajaron al unísono. Adam D. Tihany, Director Creativo de Cunard, subrayó el modo en que estos cinco valores interactuarían: “Del mismo modo que una orquesta de renombre mundial transmite una sensación, o te transporta a un momento o a una época, la estética del Queen Anne haría lo mismo al recordar la época dorada de Cunard, pero a través de la lente audaz y avanzada de la modernidad”.

Los equipos de diseño recurrieron a los archivos de Cunard, que se conservan en la Universidad de Liverpool, y obtuvieron una gran cantidad de documentos históricos y detalles sobre el diseño, los materiales, los tejidos, los patrones y las texturas.

Cunard Line presenta detalles del diseño del crucero Queen Anne

Simon Rawlings, Director Creativo del Estudio David Collins, dice sobre el diseño: “Queríamos crear algo nostálgico y a la vez contemporáneo, relajado y a la vez glamuroso, nuevo y emocionante, todo ello dentro de las limitaciones de un barco”.

“Trabajamos muy estrechamente con el equipo de construcción de barcos de Cunard durante el proceso de diseño para reunir todos los conocimientos posibles “, explica Lewis Taylor, director de diseño de David Collins Studio sobre el proceso.

Cunard Queens Grand Suites. Las Queens Grill Grand Suites ofrecen a los huéspedes sus propias residencias privadas a bordo y ofrecen un nuevo nivel de exclusividad, con cada acabado cuidadosamente curado en cada habitación. Diseñadas por el estudio David Collins.

Las Princess Grill Suites, diseñadas por Sybille de Margerie, son cálidas, acogedoras y están rodeadas de los materiales más suaves y las texturas más delicadas para ofrecer una experiencia íntima.

Los camarotes con balcón del Britannia ofrecen acogedoras zonas de descanso con vistas al mar y baños luminosos con duchas de cristal para una experiencia más relajada y lujosa.

Cunard Line presenta detalles del diseño del crucero Queen AnneEl Gran Vestíbulo, punto focal para los huéspedes y corazón del barco, se diseñó para ofrecer una entrada impactante, llena de energía y luz. Marcando la transición del pasado al presente, la zona alberga una escultura mural metálica contemporánea que cambia a lo largo del día por el efecto de iluminación integrado en ella con una inclinación art decó en homenaje a la “Edad de Oro” de los viajes.

Royal Court Theatre. Este espacio de dos pisos y 825 asientos está diseñado por Richmond International. Todos los asientos son del máximo confort y están adornados con un rico terciopelo que proporciona a cada huésped una vista perfecta del escenario, donde podrá disfrutar de una gran variedad de espectáculos durante todo el día y la noche.

Cada uno de los quince restaurantes a bordo del Queen Anne son distintivos donde los huéspedes podrán disfrutar de una amplia variedad de cocinas de todo el mundo.

Otro aspecto vital del proyecto general es la paleta de colores, que ha sido seleccionada individualmente para cada espacio con el fin de crear un ambiente único en cada entorno.

Otra primicia para Cunard, el exterior actualizado del barco estrenará una refinada librea actualizada, con un diseño perfeccionado del icónico escudo y la introducción de un nuevo y elegante tipo de letra inspirado en los grandes transatlánticos del pasado, para presentar con confianza el nombre Queen Anne en la proa.

Lee Powell, vicepresidente de la marca Cunard, añade: “Hemos trabajado con diseñadores de interiores líderes en el mundo y con nuevos talentos creativos; y hemos profundizado en los archivos de Cunard para asegurarnos de que podemos celebrar realmente lo que hace a Cunard tan único”.

El Queen Anne zarpará a principios de 2024, y su programa de temporada inaugural podrá reservarse a partir de mayo de 2022.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×