Primer crucero del Costa Firenze desde la recién inaugurada terminal del Puerto de Dubái

0

Costa Cruceros refuerza su presencia en Dubái con la salida del primer crucero operado por el Costa Firenze tras la inauguración oficial de la Terminal de Cruceros del Puerto de Dubái. El nuevo barco, cuyo diseño está inspirado en el Renacimiento florentino, entró en servicio el pasado mes de julio y ofrecerá un itinerario de una semana por el Golfo Arábigo durante la temporada de invierno 2021-2022. El debut del Costa Firenze en Dubái estuvo marcado por un doble evento vinculado al desarrollo turístico de la ciudad. El barco de la compañía italiana inauguró la Terminal de Cruceros del Puerto de Dubái, el primer puerto de cruceros de la región, en una espectacular ceremonia en la que también participó el AIDAbella, de la compañía alemana AIDA Cruises, del Grupo Costa. Además, el Costa Firenze puso en marcha las visitas exclusivas que llevan a sus huéspedes italianos e internacionales a descubrir la Expo 2020 de Dubái, en particular el Pabellón de Italia que cuenta con el apoyo de Costa Cruceros como patrocinador de oro.

Primer crucero del Costa Firenze desde la recién inaugurada terminal del Puerto de Dubái

«El debut de Costa Firenze en Dubái marca otro paso importante en la reanudación de nuestras operaciones, y estamos emocionados de reiniciar los cruceros en un destino apasionante con gran potencial, en el que somos pioneros en ofrecer cruceros», ha comentado Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros. «La inauguración de la nueva Terminal de Cruceros del Puerto de Dubái y nuestro compromiso de apoyar el Pabellón de Italia en la Expo 2020 de Dubái demuestran cómo Costa, y el grupo Carnival Corporation al que pertenece, siguen invirtiendo en el reinicio del turismo y del ecosistema de los cruceros, del que Italia y Europa se benefician enormemente en términos económicos y de empleo.»

El proyecto forma parte de una asociación estratégica entre Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo, y Shamal Holding, que pretende transformar Dubái en el principal centro de turismo marítimo de la zona. Al ser el primer puerto de cruceros de la región con dos terminales, la Terminal de Cruceros del Puerto de Dubái es capaz de albergar dos grandes cruceros simultáneamente. Situadas en el corazón de la moderna Dubái, las instalaciones de categoría mundial se extienden por más de 120.000 metros cuadrados e incluyen dos edificios terminales especialmente construidos para ofrecer a los pasajeros y a la tripulación una experiencia de embarque y desembarque segura, cómoda y sin contratiempos.

Primer crucero del Costa Firenze desde la recién inaugurada terminal del Puerto de Dubái

En conjunto, seis marcas de Carnival Corporation -AIDA Cruises, Costa Cruceros, Cunard, P&O Cruises, Princess Cruises y Seabourn- visitarán la Terminal de Cruceros del Puerto de Dubái de aquí a 2023. Se espera que para entonces las seis marcas realicen un total de 90 escalas en el nuevo puerto. El Costa Firenze hará una escala semanal en la Terminal de Dubái desde diciembre hasta marzo de 2022.

El itinerario del Costa Firenze, que incluye estancias de hasta dos días en Dubái y un día en Abu Dhabi, permite a los pasajeros disfrutar al máximo de la Expo 2020 de la ciudad. En colaboración con el pabellón de Italia, donde Costa Cruceros es patrocinador de oro, la compañía italiana ofrece visitas “grand tour” exclusivas para descubrir la excelencia italiana expuesta en la Expo.

Tras una visita panorámica por las ciudades, los huéspedes del Costa Firenze entrarán en la Expo sin hacer cola con una entrada privilegiada para poder descubrir la exposición que cuenta con 200 pabellones. Entre ellos, el pabellón de Italia con visitas guiadas en diferentes idiomas. Con una superficie de 3.500 metros cuadrados, el pabellón de Italia es bastante reconocible gracias a los tres grandes “cascos” recubiertos de revestimientos hechos con restos de comida que forman la bandera italiana más grande del mundo.

La temática del pabellón es “La belleza conecta a la gente”, reconociendo la belleza como elemento capaz de combinar conocimientos y habilidades multidisciplinares del pasado, presente y futuro.

Asimismo, el pabellón ofrece a los visitantes un viaje para descubrir la excelencia italiana, con un «jardín de historias» y una síntesis de diferentes elementos, que no están relacionados exclusivamente con el mundo del arte y la cultura, sino que representan un relato social del saber hacer de las empresas italianas.

Costa Cruceros es una de las excelencias del savoir-faire presente en el pabellón italiano, destacando por su sostenibilidad en el transporte y turismo, un ámbito en el que Costa Cruceros es pionera. Al final de la visita, los huéspedes que estén disfrutando del “grand tour” podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única gracias a Bvlgari.

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.