SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSColumbus Cruise Center en Bremerhaven contará con las pasarelas de embarque de...

Columbus Cruise Center en Bremerhaven contará con las pasarelas de embarque de pasajeros diseñadas y fabricadas por ADELTE

ADELTE,  ingeniería española con sede en Barcelona líder en el diseño y fabricación de pasarelas de embarque de pasajeros para Terminales de Cruceros y Ferrys, ha sido contratada por Bremenports GmbH & Co. KG para diseñar y fabricar 3 pasarelas de embarque de pasajeros , e instalarlas en el Columbus Cruise Center en Bremerhaven.

Columbus Cruise Center en Bremerhaven contará con las pasarelas de embarque de pasajeros diseñadas y fabricadas por ADELTE

La instalación de las tres nuevas pasarelas, complementa el proyecto de construcción del nuevo muelle que comenzó el mes pasado. El muelle, a través del cual se gestiona la navegación de cruceros en Bremerhaven, se está reconstruyendo con una longitud de 620 metros y se adentrará 20 metros en el río Weser en otoño de 2023. Las pasarelas tipo PEGASUS serán por lo tanto más largas que las tres pasarelas actuales instaladas hace casi dos décadas. Con las nuevas pasarelas, el Columbus Cruise Center podrá acoger cualquier mega-crucero, incluidos los que tienen botes salvavidas sobresaliendo del casco. ADELTE instalará la primera SPBB a finales de Marzo de 2023, y las otras dos antes de Septiembre de 2023.

Robert Howe, Director General de Bremenports, se congratuló de la cooperación con ADELTE: “La nueva construcción del muelle no solo mejorará el acceso de los pasajeros de cruceros a los barcos, sino que las atractivas y técnicamente ultramodernas pasarelas serán una clara expresión de que Bremerhaven, ofrece las mejores condiciones para el atraque cualquier crucero”.

Estas pasarelas de embarque tipo PEGASUS, perpendiculares a la línea de atraque y con una longitud de 56 metros, serán las más grandes que jamás se han fabricado. Las SPBBs se compondrán de dos túneles acristalados, una cabina y un módulo de conexión al edificio. La cabina es la parte tecnológicamente más sofisticada de la SPBB y puede compensar todos los movimientos de un crucero cuando está atracado. Los sistemas electromecánicos de elevación de las columnas, permiten a las pasarelas alcanzar una altura de embarque de 16 metros sobre el nivel del mar. Las tres pasarelas se desplazan longitudinalmente a lo largo del muelle, permitiendo el embarque desde cualquier posición de la puerta del edificio de la Terminal de Cruceros. En el embarque, los huéspedes de los cruceros podrán disfrutar de unas vistas completas del barco y del muelle. Por último, las pasarelas se diseñarán y construirán para resistir las inundaciones y facilitar las tareas de mantenimiento.

Cuando se instalen las pasarelas nuevas en Bremerhaven, ADELTE tendrá un total de nueve pasarelas de este tipo instaladas en puertos de Alemania (actualmente tres en Kiel y tres en Hamburgo). Durante la actual pandemia, ADELTE ha entregado un total de 18 a Terminales de Cruceros y Ferrys de todo el mundo: 3 a Port Canaveral (EE.UU.), 3 a Port Miami (EE.UU.), 1 a Boston (EE.UU.), 2 a Brisbane (Australia), 4 a Dubai (EAU), 2 a Southampton (Reino Unido), 1 a Québec (Canadá), 1 a Calais (Francia) y 1 a Kobe (Japón).

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×